user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 13ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 18º
      • Rain
      • Sábado
      • 10º / 19º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este martes 28 de octubre de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este martes 28 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content
Nacional

Más de 17 mil personas sin agua esta semana en Heredia

La Empresa de Servicios Públicos ejecutará lavados preventivos en el tanque Ciénega Sur y en la planta de Río Segundo, afectando amplias zonas del cantón de San Rafael.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Miles de vecinos del cantón de San Rafael de Heredia deberán prepararse esta semana para dos cortes de agua programados por la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH)

Las suspensiones se realizarán con el fin de garantizar la limpieza y correcto funcionamiento de los tanques y plantas potabilizadoras que abastecen a esta comunidad.


El primer corte está previsto para el martes 28 de octubre, cuando la ESPH efectuará el lavado del tanque Ciénega Sur, entre las 7:00 de la mañana y 1:00 de la tarde

Este trabajo dejará sin agua a más de 9 mil personas del centro de San Rafael y sectores como Puente Piedra, Los Salvadoreños, Kitimak, Tierra Blanca, Las Cruces, Vargas y Vistas del Tural, entre otros.

Dos días después, el jueves 30 de octubre, se realizará el lavado de la planta potabilizadora de Río Segundo, en el mismo horario. En esta ocasión, la interrupción afectará a unas 8 mil 700 personas de comunidades como Mata de Plátano, La Quinta, La Alameda, Los Ángeles, Bello Verde, Equestrian Estates y Colegio Nueva Generación.

Afecta también el mantenimiento de senderos y la seguridad de los visitantes. (Sinac)
arrow-circle-right

La empresa explicó que estas labores son parte del programa de mantenimiento preventivo que se ejecuta periódicamente para asegurar la calidad del agua potable y evitar problemas de suministro en la época seca. 

Aunque el servicio será restablecido al finalizar los trabajos, podrían presentarse variaciones temporales en la presión del agua mientras se estabiliza el sistema.

La ESPH recomendó a los usuarios almacenar agua suficiente para cubrir sus necesidades básicas durante los horarios anunciados y hacer un uso racional del líquido. Además, solicitó a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales, el sitio web www.esph-sa.com o el número 2562-3774, donde se brinda asistencia y detalle de los sectores afectados.

Estos trabajos, aseguró la institución, buscan prevenir emergencias y garantizar un servicio confiable para los hogares heredianos, especialmente en momentos en que las lluvias podrían afectar la calidad del recurso hídrico.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS