user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 12ºC Min. 18ºC Máx.
    • lluvia moderada
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 18º
      • lluvia moderada
      • Lunes
      • 12º / 19º
      • lluvia moderada
      • Martes
      • 11º / 16º
      • lluvia moderada
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • lluvia moderada
      • Jueves
      • 12º / 18º
      • lluvia moderada
Internacional
Internacional.

YouTube prohíbe que cadena rusa RT obtenga ingresos con sus videos

YouTube anunció el sábado que suspende la posibilidad de que algunas cadenas rusas, como RT, moneticen sus contenidos en la plataforma.

Daniel Monge Segnini Ucrania /

YouTube anunció el sábado 26 de febrero que suspende la posibilidad de que algunas cadenas rusas, como RT, moneticen sus contenidos en la plataforma debido a las "circunstancias excepcionales" en Ucrania, invadida por Rusia.

Informó asimismo que ha limitado el acceso a RT (antes llamada Russia Today) y a otras cadenas rusas en Ucrania, país invadido por tropas rusas desde hace tres días.

En YouTube se obtienen ingresos mediante la activación de anuncios publicitarios en los videos.

El viernes 25 de febrero, Facebook dijo haber prohibido que los medios de comunicación públicos rusos ganen dinero en su plataforma.

"A la luz de las circunstancias excepcionales en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas", declaró un portavoz de la compañía.


"Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo", añadió.

La plataforma precisó que se "limitarán mucho" las recomendaciones a los usuarios para que elijan esos canales.

"Y en respuesta a una petición de un gobierno, hemos restringido el acceso a RT y a varios otros canales en Ucrania", señaló YouTube.

A principios de febrero, Alemania prohibió RT en su territorio, lo que llevó a Moscú a cerrar la oficina de la radiotelevisión alemana Deutsche Welle en Moscú.

Occidente suele acusar a RT de contribuir a la desinformación.

RT fue creada en 2005 como "Russia Today", es financiada por el Estado ruso y en la actualidad cuenta con emisoras y páginas web en varios idiomas, sobre todo en inglés, francés, español, alemán y árabe.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS