user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Internacional
Internacional.

Joven ucraniano describe lo que vive en medio de conflicto con Rusia

¨Cuídate y cree en un mejor futuro¨, ucraniano dejó un mensaje al mundo.

Ricardo Güell San José, Costa Rica /

El mundo está en parálisis con todo lo que está sucediendo, el conflicto entre Rusia y Ucrania lo cual se está viendo afectado al resto del mundo, a nivel político, económico y social.

Algunos internautas rusos y ucranianos han dejado su expresión del tema , aún con miedo de las represalias que puedan tener en su país o con el país en conflicto.

Un joven ucraniano conversó con telediario.cr, donde expresa su inquietud por el tema y además como se ha visto esta guerra desde el lado de un ciudadano ucraniano.

 El hombre comienza explicando desde cuando sintió que comenzaría algo diferente en el mundo, cuando el 24 de diciembre anterior se escucharon algunas explosiones, mencionó el ucraniano.

¨Vivo en Odessa. El 24 de diciembre, a las 5 de la tarde, el ejército ruso comenzó a atacar diferentes partes de Ucrania. El gobierno ruso dijo que solo destruiría la infraestructura militar, pero también destruyó el edificio residencial. Tenemos un estado de emergencia. Hoy en día las escuelas y universidades no están funcionando, solo bancos, farmacias y supermercados siguen funcionando", aseguró el ucraniano.

 Para luego decir que ¨En Odessa escuché una explosión el 24 de diciembre por la mañana. Hoy escuché 2 explosiones casi a las 15:00. En mi ciudad la situación es tranquila en comparación con Kiev, la capital de Ucrania. En Kiev, la gente duerme en el metro porque los soldados rusos están destruyendo zonas residenciales e infraestructura militar, por supuesto"*imagen de chat*

Según el joven, en Rusia, se está intentando crear campañas para terminar con toda esta situación, con publicaciones en redes y en la Tv.

¨Rusia hace propaganda en su televisión y sitios web. Están tratando de hacer canales de telegramas falsos con propaganda separatista para desestabilizar la situación. Pero podemos ver que el ejército ruso tiene más pérdidas", comentó.

*imagen de chat*

El joven asegura que un conflicto político a este nivel de la humanidad es un poco ridículo y absurdo.

"Mis parientes todavía están sanos y vivos. No odiamos a ninguna nación, solo queremos vivir en paz. Creemos que los políticos de todo el mundo ayudarán a acabar con esta locura. Solo recuerda el hecho de que ganamos el nazismo y Hitler en 1945, más de 7 millones de ucranianos murieron en la Segunda Guerra Mundial. Creo que lo hicimos para vivir en un nuevo mundo pacífico", relató.

¡Los conflictos militares en el siglo XXI son absurdos!*imagen de chat*


Un mensaje al mundo

El ucraniano, terminó expresando un mensaje al mundo de respeto y comprensión.

"De acuerdo, quiero decir que todas las personas deben respetarse entre sí. Necesitamos terminar con las disputas territoriales e históricas. No importa que tengamos un color de piel diferente, diferentes religiones y que hablemos diferentes idiomas, necesitamos encontrar un compromiso para vivir juntos, en primer lugar, somos los residentes de la tierra, y solo después somos los residentes de diferentes países. Mi principal deseo es la paz en todo el mundo. Cuídese y crea en el mejor futuro", finalizó el joven.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS