user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Internacional

Nueva York a un paso de prohibir las tiendas de mascotas que venden gatos, perros y conejos

Nueva York estudia seguir los pasos de California.

Redacción Multimedios Costa Rica. /

El Estado de Nueva York estudia seguir los pasos de California y prohibir la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de animales.

El objetivo de la medida es alentar a los ciudadanos a adoptar animales de los refugios.

Si bien la ley contempla que se puedan comprar cachorros de perros, gatos y conejos, sólo podrá hacerse directamente a los criadores, para que los potenciales compradores comprueben en persona el origen y la condición de los animales.

Ley de Nueva York busca prohibir la venta de animales
Ley de Nueva York busca prohibir la venta de animales


La ley de Nueva York para prohibir la venta de animales

El proyecto de ley, que ha sido aprobado tanto por la Asamblea como por el Senado del Estado de Nueva York, prohibiría la venta de perros, gatos y conejos y autorizaría la colaboración con criaderos para exponer los animales para que sean adoptados.

Desde hace años hay críticas muy severas hacia criadores, porque las condiciones en las que mantienen a los animales y porque muchos operan sin estar autorizados.

Según un informe de Luis Ferre-Sadurni, publicado por el New York Times, los grupos de defensa de los animales y los grupos de presión de la industria de las tiendas de animales han hecho una gran campaña a favor de cada una de las partes del proyecto de ley, llegando incluso a mantener reuniones de Zoom con el personal de la gobernadora Hochul.

La ley, según sus creadores, pretende frenar las fábricas de cachorros y gatitos, que tienen fama de maltratar o descuidar a los animales porque su único objetivo es la cría y la venta.

(Foto: Cortesía)
arrow-circle-right
Jennie Lintz, directora de la iniciativa de las fábricas de cachorros de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, declaró a medios locales: "sabemos lo que parece cuando los animales no reciben esos cuidados y, ciertamente, por las fotos y la documentación de cómo son estas instalaciones, eso no está ocurriendo".
"Nueva York sigue siendo uno de los mayores mercados para estas instalaciones comerciales, por lo que el proyecto de ley podría tener un impacto no sólo aquí, sino en todo el país", agregó Lintz.
Mike Bober, presidente y director ejecutivo de la Red de Defensa de las Mascotas, dijo que "no pretendamos que no haya gente que haga esto de forma incorrecta, pero son pocos y distantes. Estamos profundamente ofendidos y frustrados por el hecho de que la gente tergiverse voluntaria e intencionadamente el estado de la cría en el país".

Los grupos de presión de la industria de las tiendas de animales han argumentado que este proyecto de ley probablemente los dejaría fuera del negocio, ya que una gran parte de sus ingresos proviene de la venta de cachorros, gatitos y conejos.

Sin embargo, el proyecto de ley permitiría a las tiendas de mascotas trabajar con refugios y organizaciones de rescate para vender los animales. En ese sentido, la gobernadora Hochul tiene de plazo hasta finales de año para promulgar el proyecto de ley.

Ley de Nueva York busca prohibir la venta de animales
Ley de Nueva York busca prohibir la venta de animales



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS