user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 26ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
Internacional

Perrita espera que su dueña salga tras ser atrapada por los escombros en Turquía | VIDEO

Los fuertes sismos sacudieron Turquía y Siria el pasado 06 de febrero.

Redacción Multimedios Turquía /

Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre, su lealtad es sorprendente, los lazos que generan estos animales con sus dueños son tan fuertes que especialistas en comportamiento animal los han llegado a considerar como únicos.

Tal es el caso de una perra de pelaje negro que aguardaba por su dueña que estaba atrapada en uno de los edificios derrumbados por el terremoto en Turquía, del lunes 6 de febrero.

De acuerdo con información de la agencia de noticias "Reuters", la animal se encontraba lesionada y débil, sin embargo, no quiso abandonar el lugar puesto que estaba a la espera de que saliera su dueña del edificio.

Mustafa Sonmez, pariente de uno de los vecinos del edificio, contó en una entrevista para la agencia que la mascota logró salir sola de los escombros sin ayuda de nadie, y desde ese momento esperó que salga su dueña.

“Sí, conozco a la mujer atrapada en los escombros. La perra viene a pie todos los días y espera todo el rato hasta que su dueña salga”, contó el Mustafa para "Reuters", quien agregó que se intentaron llevar a otra parte al animal doméstico pero siempre regresa al lugar.

¿Cómo está la perrita?

El edificio derrumbado se encuentra en Hatay, una de las ciudades más afectadas por el siniestro. Ante la negativa de la perra de retirarse de la zona, los servicios de emergencia le atendieron sus heridas en el lugar y le pusieron un colchón para que descansara durante todo el día.

En el video que fue publicado por la agencia, se aprecia que la mascota pasó varias horas en la intemperie, acostada en el colchón y dejando que el sol le pegue durante todo el día.

La perra, cuyo nombre se desconoce, tiene una lesión en su pata izquierda trasera por lo que cojea.

Diversos vecinos de la zona se quedaron a su lado para cuidarla, darle alimento y agua. 

“Ella (la dueña) está atrapada bajo los escombros, los equipos de rescate aún no la han podido sacar”, aunó Mustafa en la entrevista.

¿Por qué son tan fieles?

La lealtad de estas mascotas a los humanos proviene de la domesticación, la relación entre ambos cambió con el paso del tiempo y con ello el entendimiento ha mejorado, lo que formó un vínculo especial.

De acuerdo con información de la página del entrenador de perros César Millán, este comportamiento se debe a que los caninos son animales sociales y quieren pertenecer a un grupo o manada, sin importar que ésta esté integrada por otros perros o humanos. 

“Los perros no son solitarios. Cuando pierden a un miembro de la manada, aunque sea temporalmente, sienten que falta una parte de ellos”, detalló el entrenador.

César Millán descartó que los perros son fieles a los humanos por una cuestión de dependencia, sino porque los consideran parte de su “familia”, este deseo de formar parte de un grupo les generará una sentido de protección y lealtad.

El entrenador consideró que estos motivos llevan alos perros a ser animales cariñosos por naturaleza,puesto que su instinto es vincularse.

¿Cómo está la situación en Turquía y Siria?

De acuerdo con información de "CNN", las autoridades de Siria y Turquía han reportado en el último corte de víctimas a más de 34.000 personas muertas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre las condiciones climáticas en el país, lo que podría generar “condiciones horribles que empeoran”, ante la temporada de frío.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS