user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Internacional

Esto dijo el papa Francisco en la homilía del Jueves Santo

El papa la misa de la Última Cena de Jesucristo.

Redacción Multimedios Vaticano /

El papa Francisco celebró este jueves 28 de marzo la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual de la Semana Santa.

En su homilía pidió a los sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones; que perdonen siempre y lloren por los demás.

En la misa de este Jueves Santo se conmemora la Última Cena de Jesucristo, está dedicada a la renovación por parte de los sacerdotes de los votos de pobreza, castidad y obediencia, por lo que en la ceremonia participaron sobre todo los curas de la diócesis de Roma.

En los días pasados, el papa había preferido no leer los discursos preparados, pues se cansaba debido a algunos problemas respiratorios, pero este Jueves Santo pronunció la homilía sin problemas.

El pontífice reflexionó sobre la necesidad de “la compunción y las lágrimas” en los miembros de la Iglesia porque “quien se compunge de corazón se siente más hermano de todos los pecadores del mundo, sin un atisbo de superioridad o de aspereza de juicio, sino con el deseo de amar y reparar”.

Y agregó que “otra característica de la compunción es la solidaridad, pues un corazón dócil, liberado por el espíritu de las Bienaventuranzas, se inclina naturalmente a hacer compunción por los demás; en vez de enfadarse o escandalizarse por el mal que cometen los hermanos, llora por sus pecados”.

La pepita de oro encontrada por Brock (captura).
arrow-circle-right
“Queridos hermanos, a nosotros, sus Pastores, el Señor no nos pide juicios despectivos sobre los que no creen, sino amor y lágrimas por los que están alejados. Las situaciones difíciles que vemos y vivimos, la falta de fe, los sufrimientos que tocamos, al entrar en contacto con un corazón compungido, no suscitan la determinación en la polémica, sino la perseverancia en la misericordia”, agregó.

¿Qué más expresó el papa Francisco en su homilía de Jueves Santo?

Durante la misa de la Última Cena de Jesucristo, le manifestó a los sacerdotes qué debían liberarse de recriminaciones y resistencias.

“Cuánto necesitamos liberarnos de resistencias y recriminaciones, de egoísmos y ambiciones, de rigorismos e insatisfacciones, para encomendarnos e interceder ante Dios, encontrando en Él una paz que salva de cualquier tempestad. Adoremos, intercedamos y lloremos por los demás”, expresó el papa. 

Además durante la ceremonia también se bendicen los óleos de los catecúmenos, el de los enfermos y del crisma, que se utilizan durante el año para los bautismos, confirmaciones y unción de los enfermos y Francisco también bendijo las tres ánforas de plata con estos que serán utilizados en las celebraciones vaticanas.

¿Qué se compartió en la cuenta de X del papa Francisco?

Como ya es conocido, la cuenta de "X" de papa está activa, en esta se leyó una publicación que hacía referencia a lo que manifestó en la homilía.

"Gracias, queridos sacerdotes, por sus corazones abiertos y dóciles; gracias por sus fatigas y sus lágrimas; gracias por llevar la maravilla de la misericordia, perdonen siempre, sean misericordiosos. Que el Señor les consuele, los confirme y los recompense", decía la publicación del papa. 

Esta fue la homilía del papa Francisco durante el Jueves Santo. (EFE)


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS