user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Internacional

Barco choca contra puente en Baltimore y deja varios desaparecidos

Un carguero colisionó contra la estructura y la hizo caer.

Jorge Alpízar Costa Rica /

El icónico Puente Francis Scott Key, ubicado en la ciudad estadounidense de Baltimore, se desplomó trágicamente sobre el río Patapsco tras un choque entre un barco carguero y uno de sus pilares.

Las autoridades han confirmado que múltiples personas y vehículos cayeron al agua en lo que describen como un "evento con un gran número de víctimas".

El jefe de policía de Baltimore, James Wallace, reportó que dos individuos fueron rescatados, uno de ellos en estado crítico, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona.

Se estima que entre 7 y 20 personas podrían haber estado sobre el puente en el momento del impacto. Wallace destacó la amplitud de la operación de búsqueda, que abarca tanto la superficie del agua como la estructura del barco involucrado.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado estado de emergencia y está coordinando la respuesta, incluyendo la movilización de recursos federales para hacer frente a esta tragedia en desarrollo.

Según información proporcionada por los bomberos, el incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana cuando un barco de gran tamaño colisionó con uno de los soportes del Puente Francis Scott Key.

Videos compartidos en redes sociales muestran el momento exacto del impacto y el posterior colapso del puente sobre el agua, ocurrido alrededor de la 01:30 hora local.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, expresó su consternación ante lo sucedido, calificándolo como una "tragedia impensable". Ante la pregunta sobre planes para reconstruir el puente, Scott enfatizó la prioridad de rescatar a las personas atrapadas en el agua y preservar vidas.

El Puente Francis Scott Key, conocido popularmente como el Puente Key, tenía una longitud de aproximadamente tres kilómetros y formaba parte de la autopista 695, una vía crucial que rodea la ciudad de Baltimore.

Por su parte, la compañía naviera Synergy Marine Group, propietaria del carguero involucrado (DALI), ha confirmado que no hay heridos entre los 22 miembros de la tripulación a bordo. 

El barco, con una longitud de 300 metros y bandera de Singapur, se dirigía a Colombo, en Sri Lanka, en el momento del accidente.

¿Qué dijeron las autoridades sobre el accidente?

La empresa emitió un comunicado señalando que aún no se ha determinado la causa exacta del incidente y que están cooperando completamente con las autoridades federales en la investigación.

Las autoridades han descartado la posibilidad de que el accidente esté relacionado con actos de terrorismo, aunque aún se desconoce la causa precisa del choque.

Un experto en transporte marítimo, con experiencia en el puerto de Baltimore, ha ofrecido posibles causas del accidente, incluyendo fallas mecánicas en el buque o error humano. 

Puente en Baltimore (captura).
Puente en Baltimore (captura).

Este experto resaltó la importancia de revisar regularmente la estructura del puente, dada su ubicación cercana al puerto y el constante paso de barcos por debajo de él.

La trágica colisión del Puente Francis Scott Key ha generado una profunda conmoción en la comunidad local y nacional, mientras las autoridades continúan con las labores de rescate y la investigación para determinar las causas exactas del accidente.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS