México concede asilo político a Evo Morales tras su renuncia
Ebrard aseguró que México pidió a La Paz que le otorgue un salvoconducto a Morales.
México concedió este lunes asilo político a Evo Morales porque "su vida corre peligro", confirmó la cancillería de ese país.
"Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país", mencionó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien horas antes aseguró que el exlíder cocalero fue víctima de un "golpe" de Estado lanzado por el Ejército.
"La cancillería mexicana (...) ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias, en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo", agregó.
Ebrard aseguró que México pidió a La Paz que le otorgue un salvoconducto a Morales, quien gobernó Bolivia desde 2006, para que se respete su "libertad" e "integridad personal".
Explicó que la decisión de asilar a Morales se la comunicaron a la OEA y se la harán saber a Naciones Unidas.
Más temprano, el Gobierno mexicano indicó que sólo reconoce a Morales como presidente "legítimo" de Bolivia y denunció que su dimisión fue forzada por un "golpe" dado por el Ejército que violentó el orden constitucional.
- Te Recomendamos Jefe de la policía de Bolivia: No hay orden de detención contra Evo Morales Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.