user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 19ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Internacional

Joe Biden: el presidente que se ha vuelto viral por sus caídas (VIDEO)

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue tendencia por una caída en una ceremonia militar.

Daniel Monge Segnini Estados Unidos /

En los últimos meses, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ganado una inesperada fama en las redes sociales, pero no precisamente por sus políticas o discursos, sino por sus aparentes caídas y tropiezos en eventos públicos.

Estas imágenes se han vuelto virales en internet, generando debates y burlas en torno a la salud y la capacidad de liderazgo del mandatario.


Desde que Biden asumió la presidencia en enero de 2021, su edad, 78 años al momento de la toma de posesión, ha sido objeto de atención y especulación. 

Si bien el presidente ha hablado abiertamente sobre su historia de luchas con la tartamudez y sus problemas de salud pasados, incluyendo dos aneurismas cerebrales, muchos se preguntan si estos incidentes recientes son simplemente resultado de su edad avanzada o si hay algo más en juego.

Las caídas más destacadas tuvieron lugar durante una escalinata en marzo de 2021, cuando Biden tropezó tres veces antes de subir al Air Force One. Las imágenes se difundieron rápidamente, y la opinión pública se dividió entre aquellos que expresaban preocupación por su estado de salud y aquellos que lo veían como un simple accidente sin mayores consecuencias.


Sin embargo, los tropiezos de Biden no se limitaron a ese episodio. En abril de 2022, mientras caminaba hacia el podio para dar un discurso en una cumbre internacional, tropezó y cayó de rodillas. Afortunadamente, el presidente se recuperó rápidamente y continuó con su discurso, pero los medios de comunicación y las redes sociales se llenaron de comentarios y memes sobre el incidente.

Estas caídas han avivado el debate sobre la capacidad física y mental de Biden para desempeñar su papel como presidente de los Estados Unidos. Algunos críticos argumentan que estos episodios son señales preocupantes de un deterioro cognitivo y físico, y que podrían afectar su capacidad para tomar decisiones importantes.


Por otro lado, sus partidarios sostienen que los tropiezos son accidentes comunes que podrían afectar a cualquier persona, sin importar su edad o cargo.

La Casa Blanca ha tratado de minimizar la importancia de estas caídas, insistiendo en que son simplemente accidentes menores y que el presidente está en buen estado de salud. Además, han enfatizado que Biden se somete a exámenes médicos regulares y sigue las recomendaciones de sus médicos.

A pesar de la controversia que rodea a estas caídas, es importante recordar que Joe Biden es el presidente de los Estados Unidos y su mandato se basa en una amplia gama de temas políticos y sociales. 


Su política exterior, sus esfuerzos para combatir la pandemia de COVID-19 y su agenda de infraestructura son solo algunos ejemplos de las áreas en las que su administración se ha enfocado.

Mientras tanto, la atención mediática en torno a las caídas de Biden podría disminuir a medida que el tiempo pase y los estadounidenses se centren en otros temas de actualidad.

Joe Biden sufre una caída durante una ceremonia militar:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, "está bien" según la Casa Blanca, luego de una caída en una ceremonia militar el jueves en Colorado Springs, oeste del país.

El demócrata, que entregaba diplomas a egresados de la academia de la fuerza aérea en Colorado, cayó hacia adelante sobre sus rodillas y manos luego de tropezar aparentemente con una bolsa.


"Él está bien. Había una bolsa de arena sobre el estrado cuando daba apretones de manos", comentó en Twitter su director de comunicaciones, Ben LaBolt.

Biden, cuya edad y estado físico son un tema constante de ataques por parte de algunos de sus adversarios políticos, se levantó enseguida con la ayuda de un militar que estaba a su lado y de sus guardaespaldas.

El presidente señaló con el dedo la bolsa de arena, usada para lastrar un dispositivo en el escenario, como para señalar la razón de su caída.

Biden, candidato a las elecciones presidenciales de 2024, siguió en la ceremonia sin parecer afectado por la caída. Luego tomó el avión de vuelta a Washington, y subió la escalera de la aeronave sin detenerse a responder las preguntas de la prensa.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS