user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 19ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Internacional

Desgarradora imagen de un hombre sosteniendo la mano de su hija entre los escombros en Turquía

Imagen ha sido una de las más impactantes tras la catástrofe ocurrida.

Redacción Multimedios Turquía /

Tras los terremotos que sacudieron a Turquía, la madrugada del pasado lunes, las victimas mortales es una de las cifras que continúa en aumento, algo que las autoridades del lugar temían que pasara. 

Hasta el momento, las cifras de los fallecidos rondan los 12 mil y se calcula al menos unas 25 mil más que resultaron heridas tras está catástrofe.

Comunidades terminaron devastadas:

Tras el accidente las ciudades han quedado devastadas, desde edificios derrumbados y la ciudad esparcida por los escombros, fuego en varias localidades de la ciudad y, lo que más preocupa a las autoridades es la cantidad de personas que aún sigue atrapadas bajo los escombros.

Uno de estos casos es el Mesut Hancer e Irmak, su hija de tan solo 15 años perdió la vida, siendo victima de esta terrible catástrofe, en Kahramanmaras, Turquía, cerca del epicentro donde ocurrió el terremoto.

Este padre junto a su hija han sido uno de los casos más desgarradores que hasta el momento ha dejado este incidente, ya que una fotografía captada por Adem Altan, de AFP, se puede apreciar como Mesut sostiene la mano de su hija fallecida, la cual se encuentra encima de un colcho entre los escombros.

En la desgarradora imagen de la escena, también se pude apreciar como alrededor de Mesut y su hija, lo único que los rodea es pura destrucción.

Hasta el momento, las autoridades de la ciudad siguen aún en labores de rescate. En Turquía han podido ser rescatadas más de 8.000 personas. En varias fotografías y videos se ha logrado apreciar el momento donde algunas de estas personas han sido rescatadas, sin embargo, no todos ha topado con la misma suerte.

Hombre busca a más de 30 familiares sepultados:

Desde hace dos días, Malik Ibrahim ha pasado su tiempo levantando escombros en un pueblo del norte de Siria, en busca de treinta familiares sepultados bajo las ruinas.

De momento, y con ayuda de vecinos y rescatistas, ya logró retirar diez cadáveres de las ruinas en el pueblo de Besnaya, cerca de la frontera con Turquía. 

El desolador espectáculo de las casas destruidas contrasta con la serenidad de los olivares vecinos.

Malik retira los cascotes uno a uno, con ayuda de una pala o con sus propias manos, protegidas apenas con guantes. 

Busca a su tío, a su primo, y a sus familias respectivas. Todos ellos quedaron sepultados bajo el techo y las paredes de su edificio, convertido ahora en un amasijo de cascotes coronados de paneles solares. "Se ha ido una familia entera". 

"Es un exterminio", dijo a AFP Malik Ibrahim con la cara lívida y recubierta de polvo. A medida que levanta cascotes, este hombre de 40 años pierde la esperanza y se deshace en lágrimas. "Cada vez que sacamos un cadáver me acuerdo de los buenos momentos que pasamos juntos; reíamos y hacíamos bromas", ratificó.

"Pero eso ya no volverá a ocurrir. Estamos separados. Ellos están en el más allá y nosotros aquí. No nos veremos más".

El lunes al amanecer, cuando el terremoto de magnitud 7,8 remeció la zona, Malik, su mujer y sus ocho hijos huyeron de su casa en la ciudad de Idlib.

Bajo una lluvia torrencial, se sintió aliviado de seguir en vida, así como su mujer y sus hijos. Pero poco después supo que sus familiares de Besnaya habían corrido una suerte bien distinta.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS