Fabricante de cubrebocas N95 demanda a empresas por especulación de precios
Los tribunales han emitido al momento 10 órdenes para detener ventas de la N95 que considera ilícitas.
El principal fabricante de mascarillas N95 en Estados Unidos dice que ha investigado 4 mil denuncias de fraude, falsificación y especulación de precios en relación con el artículo y que ha entablado 18 demandas.
3M, con sede en Maplewood, es uno de los productores líderes mundiales de la mascarilla N95, que ha sido aprobada por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos.
Los tribunales han emitido al momento 10 órdenes para detener ventas de la N95 que considera ilícitas. La empresa dice que en algunos casos se han presentado acusaciones penales.
En un caso presentado en la corte federal de Minnesota, 3M demandó a la empresa Legacy Medical Supplies y cuatro personas vinculadas con ella, a los que acusó de tratar de vender mascarillas N95 de 3M a precios 75 a 267 por ciento por encima del precio de lista del fabricante, informó el diario Star Tribune.
- Te Recomendamos Denuncian a hombre que roba quincena de paciente con COVID-19 Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.