user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Internacional

Así es la casa del hijo Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo" | VIDEO

Una vivienda de lujo que quedó destruida por el enfrentamiento el pasado 05 de enero.

Redacción Multimedios México /

Las excentricidades de Ovidio Guzmán, "El Ratón", hijo del Chapo Guzmán, iban desde tener un escorpión como mascota, hasta objetos de lujo. 

De acuerdo con un recorrido realizado por medios de comunicación locales, se evidenció el gran árbol de Navidad, colocado en uno de los patios de su casa, había más peluches de ratones, que de esferas.

La cadena hermana Milenio.com recorrió la casa de uno de los líderes del Cártel del Pacífico, quien fue detenido la madrugada del jueves 05 de enero por fuerzas federales en la sindicatura de Jesús María en Culiacán, Sinaloa.

La entrada a lo más íntimo de su hogar como las puertas y ventanas estaba repleta de orificios por la metralla que dejó caer el Ejército.

En la entrada, a la izquierda, los sillones de la sala estaban unos sobre otros y lo que parece ser un par de mesas de centro estaban destruidas, cuya madera se combina con las balas percutidas que quedaron del enfrentamiento en el piso cual alfombra.

Sala de la casa de Ovidio. (Foto: Milenio)
Sala de la casa de Ovidio. (Foto: Milenio)

Esa escena ejemplifica todo lo que quedó, tras el operativo, de la casa del hijo del "Chapo" Guzmán.

¿Qué sucedió con los hijas de Ovidio?

A decir de los pobladores de Jesús María, lo que más pudo afectar a Ovidio Guzmán fue que sus hijas de 9 y 3 años, al parecer resultaron heridas, porque en la habitación de las menores, la colcha color rosa que cubría una de las camas tenía rastros de sangre.

Cuarto de las hijas del
Cuarto de las hijas del "Raton". (Foto: Milenio)

Las dos camas, con sus respectivas cabeceras en forma de orejas de Mickey Mouse, color rosa, con un moño blanco, tenía en sus almohadas sus nombres grabados, Adrianita y Griseli.

En el baño de este cuarto también había varias manchas de sangre y en el cuarto de un costado, los cajones estaban todos abiertos con un poco de ropa y ganchos en el piso.

¿Cómo era la habitación de Ovidio?

En el cuarto de al lado que pareciera el principal, el de Guzmán, había una cama "king size" con sábanas color beige y un par de sillones individuales con una pequeña mesa.

A un lado estaba un lujoso baño con tina de hidromasaje, además, había manchas de sangre en el piso. Enfrente estaba una habitación con ropa y, quizá, lo más íntimo de Ovidio Guzmán, cajas de relojes Rolex, joyería Marta Peña y bolsas de otras marcas de lujo como Prada o Chanel.

Pertenencias lujosas de Ovidio. (Foto: Milenio)
Pertenencias lujosas de Ovidio. (Foto: Milenio)

Enfrente había otra habitación con un par de camas y ropa sobre los colchones. En el cuarto de al lado solo hay juguetes. En el cuarto de lavado es donde había más rastros de sangre en el piso y en ropa.

¿Quién más vivía en la casa de Ovidio?

Detrás hay un par de cuartos con literas que, de acuerdo con pobladores, eran utilizados por los sicarios que cuidaban a Ovidio. Ahí también estaba todo revuelto, ropa y colchones en el piso, incluso manchas de sangre en las paredes. 

A un costado estaban un par de baños en los que hasta en los lavabos había casquillos del enfrentamiento del jueves 05 de enero.

El intercambio entre crimen organizado y fuerzas federales duró más de siete horas en Jesús María,  no había parte de la residencia de Ovidio Guzmán que no tuviera rastros de bala, muchos de Barret calibre 50.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS