user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Internacional

Mueren seis personas en caída de avión en California | VIDEOS

Avión privado se estrelló cerca de un aeropuerto en Los Ángeles.

Fernanda Araya Estados Unidos /

Seis personas perdieron la vida trágicamente el sábado cuando el avión privado en el que se encontraron se estrelló y se incendió en un campo cerca de un aeropuerto al sureste de Los Ángeles, California, según información de las autoridades locales y federales.

El avión, identificado como un Cessna C550, estaba viajando desde Las Vegas cuando se estrelló cerca del aeropuerto French Valley alrededor de las 4:15 am (hora local), según informó la Administración Federal de Aviación (FAA). 

Aún no se han proporcionado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.

Los equipos de emergencia que respondieron al accidente encontraron el avión completamente envuelto en llamas en un campo cercano al aeropuerto French Valley, y se declaró la muerte de los seis ocupantes en el lugar, según informó la oficina del alguacil del condado de Riverside.

Las llamas quemaron "aproximadamente un acre de vegetación" y fue contenido alrededor de las 5:35 a.m, indicaron las autoridades.

La investigación del accidente estará a cargo de la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), quienes trabajarán para determinar las causas exactas del siniestro.

Según KTLA5, una densa niebla cubrió el área el sábado por la mañana, lo que pudo haber causado que la aeronave perdiera la pista por varios cientos de metros.

Los accidentes aéreos: una mirada a la seguridad en la aviación

La seguridad en el transporte aéreo es una preocupación fundamental tanto para los viajeros como para las autoridades encargadas de regular y supervisar la industria de la aviación. Aunque los accidentes aéreos son eventos relativamente raros en comparación con otros medios de transporte, su impacto es significativo y genera preocupación en la sociedad.

Un accidente aéreo puede ser definido como cualquier incidente en el que una aeronave sufre daños o se destruye, ya sea durante el vuelo, el despegue o el aterrizaje. 

Estos incidentes pueden tener diversas causas, que van desde errores humanos hasta fallas mecánicas o condiciones climáticas desfavorables.

Uno de los principales objetivos de la industria de la aviación es garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulantes a través de rigurosos estándares y aplicar. 

Las aerolíneas y los fabricantes de aeronaves están trabajando constantemente en el desarrollo de tecnologías más avanzadas y en la mejora de los procedimientos de seguridad para minimizar los riesgos.

La investigación de accidentes aéreos es un proceso complejo que involucra a varias organizaciones y expertos en la materia. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en Estados Unidos y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a nivel global son algunas de las entidades encargadas de investigar los accidentes aéreos y determinar sus causas

Estas investigaciones son fundamentales para identificar cualquier falla o error que pueda haber ocurrido y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares.

Es importante destacar que, a pesar de los esfuerzos en materia de seguridad, pueden ocurrir accidentes aéreos. Sin embargo, la tasa de accidentes en la aviación comercial ha disminuido significativamente en las últimas décadas gracias a los avances tecnológicos, los estrictos estándares de seguridad y la capacitación constante de los profesionales del sector.

Cuando ocurre un accidente aéreo, sus consecuencias son devastadoras tanto para las víctimas y sus familias como para la industria de la aviación en general. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS