Ataques en Sri Lanka dejan más de 200 muertos
La policía impuso un toque de queda luego de que ocurrieran ocho explosiones en hoteles de lujo y templos católicos.
Al menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas en ocho explosiones que golpearon iglesias y hoteles el domingo en Sri Lanka, según autoridades.
La policía impuso un toque de queda y realizó una redada a las afueras de Colombo, donde se produjeron las últimas detonaciones. Después de que la policía entrara en la localidad de Dematagoda se registraron al menos dos explosiones, al parecer cuando los ocupantes de una vivienda detonaron explosivos para evitar su arresto. La policía dijo que había al menos 450 heridos.
El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, describió los ataques como terrorismo y los atribuyó a extremistas religiosos. El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, expresó su temor a que la violencia pudiera desencadenar inestabilidad en el país y su economía.
Gobiernos de todo el mundo condenaron los ataques, y el Papa Francisco incluyó una mención a la masacre al final de su mensaje tradicional del Domingo de Resurrección.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.