user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Internacional
Internacional.

Ataque a las Torres Gemelas: el día recordado como el más oscuro de los Estados Unidos (FOTOS)

Miles de funerales y 20 años de terror.

Melanie Leiton Estados Unidos /

Los atentados del 11 de septiembre siempre marcaran un antes y un después para todas las personas a nivel mundial. Ya que en este fallecieron cualquier cantidad de individuos por el ataque terrorista a las Torres Gemelas, en los Estados Unidos.

Muchas datos importantes salieron a relucir pero, otros como los archivos de la CIA o el FBI siguen en la oscuridad. En las ultimas semanas se estrenaron 10 documentales en la televisión por la plataforma streaming.

En los documentales van a explicar el ángulo en que se incrustaron los aviones con respecto a la carga de combustible y hasta las ideas locas de las conspirciones.

Las grandes cadenas estadounidenses (ABS,NBC. CBS y CNN), mostraron todos los acontecimientos vividos ese horrible día, dejando a las personas con las dudas si ¿Los atentados serían solo en Estados Unidos o en otros países? ¿Venían los musulmanes a terminar con todos los cristianos? ¿Se trataba de la caída del Imperio? , entre otras cuestionantes.

Una cantidad exagerada de personas fallecidas (3.000) se escuchaba en los noticieros, en donde los mandatarios estadounidenses querían vengarlos.

Es por esto que George W. Bush. creó la “Operación Libertad Duradera” con el objetivo de atrapar a Osama Bin Laden, ya fuera “vivo o muerto”.

El resto de Occidente acompañó, e incluso proporcionó tropas y recursos. Dos meses más tarde cayeron los talibanes, pero Bin Laden desapareció entre las montañas de Tora Bora, en la cordillera del Hindu Kush.

Bin Laden: en la mente de un asesino

El más buscado del mundo había logrado que 19 kamikazes secuestraran cuatro aviones y las incrustaran contra las Torres Gemelas de Manhattan y el Pentágono en Washington.

En ese entonces el más buscado en todo el mundo Osama Bin Laden
En ese entonces el más buscado en todo el mundo Osama Bin Laden

La idea de los atentados fue de Khalid Sheik Mohammed, un jihadista que se había unido a la red armada por Bin Laden, Al Qaeda, cuando la CIA estadounidense los apoyaba en su lucha contra la invasión del Ejército Rojo soviético a Afganistán.

Por otra parte, tenían a varios voluntarios que tomaron cursos de pilotaje de aviones en escuelas estadounidenses.

También tuvieron alguna ayuda de amigos en la embajada de Arabia Saudita en Washington. Estos delitos aun se investigan, es más los familiares de las víctimas le solicitaron al presidente Joe Biden que desclasifique la información que tienen sobre ese punto las agencias de inteligencia.

Los llamados “los empolvados”

Luego del atentado más grande a nivel internacional, aparecieron las personas que lograron salvarse de la destrucción de las torres.

Los héroes con uniforme (bomberos y policías) neoyorquinos y de otros estados, terminaron exhaustos y con lágrimas en sus ojos al observar la masacre. Siempre será un día triste para recordar.

Los héroes del 11 de septiembre
Los héroes del 11 de septiembre

El alcalde Rudy Giuliani se puso al frente de las operaciones durante las largas horas en que Bush estuvo ausente.

Por otra parte Bush “con sangre en el ojo” que indicó que tenía que finalizar una tarea pendiente que dejó su padre. Es por esto que inventaron unas cuantas "pruebas" de armas de destrucción masiva e invadieron Irak para derrocar al régimen de Saddam Hussein.

Los aeropuertos se convirtieron en guarniciones militares. La seguridad fue el centro de todas las decisiones.

También surgieron las cárceles clandestinas y el infame campo de confinamiento de Guantánamo, que todavía continúa abierto a pesar de la promesa de cuatro presidentes de desmantelarlo.

Terrorismo cada vez más fuerte

El terrorismo había cobrado impulso en todo el mundo. Los atentados azotaban Europa y la nueva guerra en Siria concentraba la atención global.

El presidente, Barack Obama, encontró un momento político para anunciar la salida de Irak (aunque muy tardía) pero no lo pudo hacer con Afganistán.

Esta guerra se prolongó como ninguna otra en la historia del país y tuvo que venir otro presidente, Joe Biden, para decretar curiosamente el 11 de septiembre de este 2021 como la fecha límite para la salida de las tropas.

2016: la peor decisión de los estadounidenses

El 2016 los ciudadanos de Estados Unidos habían votado para que Donald Trump fuera su mandatario, este le ganó a la popular Hilary Clinton.

Trump era famoso por mantener los negocios inmobiliarios sucios de su padre mientras gastaba fortunas en el club Studio 54 y conducía un reality de la Tv en el que despreciaba a los concursantes.

Trump indicando que iba a restaurar un orden sin inmigrantes.
Trump indicando que iba a restaurar un orden sin inmigrantes.

“Los gringos” creían que Trump iba a restaurar un orden sin inmigrantes y conseguir el regreso de millones de puestos de trabajo.

Pero el mandatario terminó en la forma más antidemocrática posible provocando un autogolpe "cívico-militar" y dejando la herida aún más profunda de cuando llegó.

Esta es una de las tantas consecuencias que dejó atentado del 11 de septiembre.

Entre otras y que no quedaran impunes unos 7.000 soldados y 1,3 millones de civiles afganos e iraquíes, los 3 billones de dólares gastados en esas aventuras bélicas, el impulso al terrorismo doméstico de los supremacistas blancos que se convirtió hoy en más peligroso y efectivo que el islámico.

Tambien, la  creación de otros grupos terroristas islámicos como el ISIS que se expanden por el mundo y, por supuesto, la pandemia o las pandemias que podrían venir.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS