user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º

¿Quién es Elliot Page, actor y activista que se declaró transgénero?

La estrella, antes conocida como Ellen Page, se dirigió a sus seguidores de las redes sociales para revelar su decisión.

Multimedios Costa Rica /

ESPECIAL.- Elliot Page es un actor canadiense, nacido con el nombre de Ellen Page, quien alcanzó la fama al interpretar a Juno en la película del mismo nombre dirigida por Jason Reitman.

https://mty.telediario.mx/tras-los-famosos/sale-del-closet-ellen-page-como-un-hombre-trans-se-llamara-elliot

En ella da vida a una adolescente que resulta embarazada y que comienza el proceso para dar al producto en adopción a una familia que resulta tener más problemas de lo que su fachada perfecta aparenta. 

La estrella fue nominado a la categoría de Mejor Actriz para los premios de la Academia, para los BAFTA y los Globo de Oro por dicho papel; sin embargo, solo logró llevarse la estatuilla de los Independent Spirit Awards, de MTV.

Esto por supuesto no significó una derrota, sino que el mundo vio a emerger a un gran actor que se puso en la mira de todos. 

Elliot ya había llamado la atención de la crítica al interpretar a Hayley Stark en el filme Hard Candy, que habla de manera cruda sobre el abuso sexual a menores de edad, en donde él daba vida a una adolescente de 14 años que conoce vía internet a un peligroso hombre mayor de edad.

Los críticos de la cinta no tardaron en notar el talento de Page, elogiando su manera de subirse a un papel tan oscuro y maduro y hacerlo de manera magistral.

Otros proyectos en los que participó son X-Men: La Batalla Final, El Origen, Super y X-Men: Días del Futuro Pasado.

Actualmente forma parte del elenco de la exitosa serie de Netflix, The Umbrella Academy, en la que interpreta al personaje de Vanya Hargreeves, o Número 7.

Vida personal

Elliot Page es también activista pro derechos de la comunidad LGBT+ a la que él pertenece, además de haberse declarado feminista proelección, es decir, que está de acuerdo con la lucha por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, y por el aborto legal, seguro y gratuito en todo el mundo. 

En 2014, hizo pública su atracción por las mujeres en una conferencia en apoyo a los jóvenes que forman parte de la comunidad LGBT+ con el propósito de mostrar su complicidad con ellos y ayudarlos a aceptarse y dar el siguiente paso. 

Actualmente está felizmente casado desde principios de 2018 con la bailarina profesional Emma Portner.

Elliot Page se declara transgénero

Elliot Page publicó un comunicado en sus redes sociales en el que anunció que es una persona transgénero, además que también decidió cambiar su nombre.

A través de un texto en el que explicó lo feliz que se siente, también dedicó un mensaje de apoyo a la comunidad trans que es duramente atacada. 

"Quiero compartir que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida", menciona. "He estado infinitamente inspirado por tantos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y por su incesante trabajo por hacer este mundo más inclusivo y un lugar más compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria".

alt

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS