Diputados cuestionan manejo de política exterior tras salida de Manuel Tovar
Oposición cuestionó el despido de Manuel Tovar y la gestión internacional de la mandataria.
La salida de Manuel Tovar de la Cancillería generó cuestionamientos entre diputados de oposición, quienes también señalaron decisiones de la presidenta Laura Fernández en materia de política exterior.
La Presidencia justificó el despido por la participación de Tovar en una reunión del Escudo de las Américas, encabezada por Donald Trump, sin haber informado previamente a la mandataria. El Gobierno sostiene que esa situación impidió la participación de Fernández en el encuentro.
Desde el PLN, el jefe de fracción Álvaro Ramírez calificó como “errores graves” algunas actuaciones de la presidenta en política exterior y manifestó preocupación por las recientes salidas dentro del gabinete.
- Te Recomendamos Padre e hijo son asesinados a balazos en Matina En Alerta
La diputada del Frente Amplio, Joselyn Sáenz, cuestionó que la salida de Tovar estuviera relacionada con su participación en la reunión internacional. Además, señaló otros asuntos que, a su criterio, debieron ser considerados en la evaluación de la gestión de la Cancillería.
Por su parte, la legisladora Abril Gordienko, del PUSC, puso en duda la versión de que Tovar no hubiera comunicado a Fernández sobre la reunión. No obstante, reconoció que la presidenta tiene la potestad de decidir quiénes integran su gabinete.
El despido ocurrió apenas cuatro meses después del inicio de la administración Fernández. Como sustituta interina, la Presidencia designó a Indiana Trejos, actual ministra de Comercio Exterior, quien asumirá la Cancillería una vez que regrese de su misión ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-