Alejandro Sanz lanza su nuevo álbum
En su nuevo álbum, partiendo de esos materiales esenciales, construye una obra que sorprende por su consistencia.
Alejandro Sanz lleva toda la vida escribiendo canciones, ha estudiado a fondo su anatomía, profundizado en su genealogía, experimentado con las múltiples permutaciones del sumatorio melodía + letra.
En su nuevo álbum, partiendo de esos materiales esenciales, construye una obra que sorprende por su consistencia pero también por su dinamismo y variedad de registros.
Diez canciones que palpitan con sutil latido flamenco, en las que conviven lo acústico y lo electrónico, sencillos compases ancestrales y ambiciosos arreglos de orquesta.
Cada pieza de “Sanz” –producido por Alfonso Pérez con Alejandro Sanz y Javier Limón tiene su propia entidad, pero conviene atender al conjunto para apreciar el trabajo como merece.
Nada más pulsar play sale al paso “Bio”, inesperada composición en clave de spoken-word que adereza con acústicas, piano y breves apuntes de cuerda. Sanz recapitula en un valiente ejercicio de memoria que conecta con el presente y sirve para ponernos en situación.
Además, “Sanz” propicia un emocionante reencuentro con su añorado amigo Paco de Lucía en “La Rosa”, estableciendo conexión tímbrica con el valioso legado de los Nuevos Flamencos.
Ha sido emocionante hacer este álbum. Tiene todas mi ganas, toda mi vida. Esto es #SANZ ????
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) December 9, 2021
Y ahora…es vuestro. https://t.co/6kLToGeNWR@amazonmusic
Y concluye con una reunión en la cumbre de la canción popular española gracias a “Y ya te quería”, compuesta exprofeso por el maestro Manuel Alejandro, incontestable confirmación de la tesis que proponíamos al principio: Cuando la letra precisa y la melodía idónea se dan la mano, la canción echa a andar.
- Te Recomendamos Miss Costa Rica respondió tras equivocación por música típica (VIDEO) Entretenimiento
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-