Ocho operaciones policiales dejan nueve detenidos por narcotráfico
Los operativos fueron en Cartago, Guanacaste y Alajuela.
La Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) del Ministerio de Seguridad Pública, en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y con el apoyo de la Fuerza Pública, ejecutó ocho operaciones contra el narcotráfico durante la última semana en las provincias de Cartago, Guanacaste y Alajuela.
En Turrialba, Cartago, las autoridades detuvieron a un hombre de apellido Vargas, conocido como “Leo”, presunto vendedor de drogas vinculado a la estructura criminal de “El Diablo”. El allanamiento fue en Javillos tras una investigación iniciada en julio, logrando finalmente su captura.
- Te Recomendamos Agentes del OIJ identifican a víctima de homicidio en Desamparados En Alerta
En Los Chiles, zona norte del país, desarrollaron dos intervenciones. La primera, denominada 'Operación Godín,' tuvo lugar en Santa Fe y concluyó con la detención de un sujeto de apellido Mendoza, a quien se le decomisaron dosis de crack, marihuana, cocaína y dinero en efectivo.
La segunda acción la efectuaron en El Amparo de Pavón, donde fue aprehendido un hombre de apellido Zamora, quien portaba 51 envoltorios de crack, cocaína y dinero en efectivo.
En la provincia de Alajuela, realizaron dos operativos más, específicamente en Grecia y Sarchí. En Sabanilla de Sarchí fue detenido un hombre de apellido Alpízar, y en el allanamiento incautaron 60 dosis de crack, ₡250.000 en efectivo y herramientas para la dosificación de estupefacientes.
Asimismo, en vía pública fue capturado un hombre de apellido Rojas, alias “Pollo”, quien portaba 46 dosis de crack y dinero en efectivo.
Finalmente, en Liberia, Guanacaste, llevaron a cabo tres operaciones adicionales. En la primera, detuvieron a un hombre de apellido Ordóñez, al que se le decomisó crack y cocaína.
- Te Recomendamos Hombre es asesinado a balazos dentro de bar en Nosara En Alerta
En otra intervención fueron aprehendidos dos sujetos de apellidos Córdoba y Mora, quienes portaban envoltorios de crack y dinero en efectivo. La última operación concluyó con la detención de un sospechoso de apellido Castañeda, a quien se le decomisó dinero en monedas como parte de la evidencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-