user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 12ºC 11ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Viernes
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 19º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 18º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 18º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 19 de noviembre de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 19 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content
En Alerta

OIJ realiza allanamientos por presunta venta de productos falsificados

El OIJ, junto con la Policía Municipal y la Policía de Control de Drogas, ejecutó 20 allanamientos en Alajuela, Heredia, Cartago y San José por presuntas violaciones a la propiedad intelectual.

Kenya Arguedas Costa Rica /

Como parte de un amplio operativo contra la infracción a la propiedad intelectual, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, en coordinación con otras dependencias, realizaron la mañana del martes 18 de noviembre un total de 20 allanamientos en distintos puntos del país.

Las diligencias se ejecutaron principalmente en los cascos centrales de Alajuela, Heredia, Cartago y San José.

Del 5 al 14 de diciembre en el Melico Salazar y las entradas ya están disponibles.
arrow-circle-right

Donde las autoridades allanaron locales comerciales y tiendas señaladas por presuntamente ofrecer productos falsificados.

Estos establecimientos estuvieron dedicados a la venta de mercancía que imitaba artículos de una reconocida marca internacional, cuyos representantes presentaron denuncias que dieron origen a la investigación.

Durante las intervenciones, los agentes ingresaron a comercios vinculados con la presunta distribución y comercialización de productos falsificados, así como a espacios utilizados para la logística y administración de estas actividades.

Como resultado de los allanamientos, las autoridades decomisaron un total de 23.868 productos, entre ellos:

  • Tenis
  • Sandalias
  • Gorras
  • Tacos
  • Camisetas de tirantes
  • Abrigos
  • Pantaloneras
  • Camisetas
  • Medias
  • Canguros
  • Buzos

Del total de artículos incautados, 20.472 corresponden a zapatos.

Además, se prevé la detención de al menos nueve personas sospechosas, quienes figuran como responsables de la operación de estos establecimientos.

Los allanamientos se realizaron bajo la dirección funcional del Ministerio Público, como parte de una estrategia nacional para combatir la falsificación de productos y proteger los derechos de propiedad intelectual.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS