Autoridades detienen a sospechosos de vender droga
Dos de los detenidos son hermanos.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a tres hombres que figuran como sospechosos de vender droga.
Los capturados figuran como dos hermanos de 32 y 37 años, así como un tercer presunto de 34 años.
- Te Recomendamos OIJ decomisa droga y dinero en operación conjunta con la DEA y el FBI En Alerta
La captura de los familiares se realizó durante un allanamiento ejecutado a las 6 de la mañana este jueves 30 de octubre, en una vivienda ubicada en Mercedes Norte de Heredia.
La investigación inició en septiembre de este año, cuando se recibió información indicando que, al parecer, el sospechoso de 34 años se dedicaba a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.
Ya que, durante la investigación del caso se determinó que los hermanos eran quienes suministraban la droga a este vendedor final.
- Te Recomendamos Presidenta del TSE a Rodrigo Chaves: "está amenazando la paz y la estabilidad política del país" Nacional
Durante el registro de la residencia se ubicó un aparente pequeño laboratorio de hidroponía para el cultivo de plantas de marihuana, con todos los instrumentos necesarios.
Asimismo, se localizaron ₵100 mil en efectivo, que se presume son producto de la venta de drogas, varias pastillas de aparente éxtasis e insumos para dosificación.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, junto con un informe policial, con el fin de que se determine su situación jurídica.
¿Qué hacer ante una situación como esta?
Ante casos en los que las autoridades realizan detenciones o allanamientos relacionados con la venta de drogas, lo más importante para la ciudadanía es mantener la calma, evitar acercarse al sitio y colaborar únicamente por los canales oficiales.
También es importante no difundir rumores o nombres en redes sociales, ya que esto puede afectar el proceso judicial y, en algunos casos, poner en peligro a las personas involucradas o a los denunciantes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-