OIJ busca a sospechoso de triple homicidio en Lindora | FOTOS
Agentes judiciales allanaron vivienda en Tirrases para detener a sospechoso, pero no lo ubicaron.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Homicidios, realizaron la mañana del jueves 5 de febrero un allanamiento en Tirrases con el objetivo de detener a un hombre de apellido Espinoza, de 23 años, quien figura como sospechoso de los aparentes delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Durante el allanamiento realizado en madrugada, las autoridades no lograron ubicar al sospechoso, por lo que compartieron una fotografía el sospechoso y solicitaron ayuda a la población si tienen información sobre su paradero.
- Te Recomendamos Allanan centros turísticos y casa por trasiego y comercio de fauna silvestre en Upala En Alerta
Los hechos con los que se le vincula ocurrieron el 15 de agosto de 2025 en un local comercial ubicado en Lindora.
De acuerdo con la investigación, varias personas se encontraban dentro del establecimiento cuando, en apariencia, varios sospechosos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y realizaron múltiples disparos hacia el interior del local.
En la escena fallecieron tres hombres identificados con los apellidos Garbanzo, de 39 años; Sanabria, de 36; y González, de 44 años, quien sería una víctima colateral. Además, otros dos hombres, de 37 y 36 años, resultaron heridos.
Tras diversas diligencias de investigación, los agentes de la Sección de Homicidios lograron individualizar a Espinoza como una de las personas que, aparentemente, habría participado en los hechos y que posteriormente ayudó a los gatilleros a huir de la escena.
Durante el allanamiento realizado esta madrugada, las autoridades no lograron ubicar al sospechoso; sin embargo, sí decomisaron evidencia de relevancia para continuar con la investigación.
El OIJ solicitó la colaboración de la ciudadanía para lograr la captura de este sujeto. Cualquier información puede ser comunicada de forma confidencial al teléfono 800-800-0645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-