user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
En Alerta

Mujer denuncia detención de su mascota: lo tendrían en delegación

El perro se llama “Saiper” y es muy querido por la familia de su dueña.

Jorge Alpízar Costa Rica /

Una mujer vecina de Alajuela, quien pidió mantener su identidad protegida, denuncia que un grupo de policías “detuvieron” a su perro y presuntamente se rehúsan a devolverlo.

La mascota, conocida como “Saiper”, fue supuestamente decomisada desde el 6 de enero cuando fue sacada a pasear por el primo de su dueña a aproximadamente 50 metros del hogar de la familia.

Según relató “Laura”, la dueña del can y quien mantiene su identidad oculta, a Telediario.cr su primo fue requisado por un grupo de oficiales y posteriormente detenido (no trascendieron las razones).

Pese a lo anterior, lo llamativo del caso es que el animal también fue detenido y se presume que fue trasladado en otra patrulla a la delegación de Montecillos en Alajuela.

“A Saiper se lo llevaron el 6 de enero, entre las 7 y las 8 de la noche, en unas patrullas de la delegación de Montecillos. Esto ocurrió en Carrillos Bajo, mi primo estaba paseando al perro en vía pública como a 50 metros de la casa. Lo detuvieron, lo requisaron y se lo llevaron detenido; como el perro estaba con él lo echaron en otra patrulla aparte y se lo llevaron”, contó la dueña de “Saiper” ante las cámaras de Multimedios.

Lo extraño del caso, según relata la denunciante, es que al consultar por el perrito en la delegación donde su familiar lo vio les dicen que los oficiales reportados por el hecho ni siquiera estaban en servicio cuando habría sucedido.

Asimismo, los agentes tampoco estarían asignados a la zona en donde denuncian que decomisaron al canino.

“Nosotros lo fuimos a buscar a la delegación ese día en la noche, nos dijeron que ahí no había llegado ningún perro. A mi primo le dieron la salida al día siguiente en la mañana, le dijeron que ahí no había ningún perro; sin embargo él dice haberlo visto en una de las patrullas ahí en la delegación. Hemos estado yendo a preguntar, haciendo escritos, pusimos una queja en la Contraloría de servicios pero nos respondieron que los oficiales que están identificados niegan haber estado ahí y que no estaban en servicio ni asignados a la zona”, expresó.

A modo de confirmación de las sospechas sobre el paradero de “Saiper”, la madre de “Laura” recibió información de una amistad sobre un supuesto avistamiento del perrito en la delegación anteriormente mencionada.

La señora le aseguró haberlo visto dentro de la delegación de Montecillos, esto sin saber del caso y al reconocer al animal doméstico de sus conocidos.

“La señora no sabía nada del acontecimiento y como una semana después de perdido el perro le preguntó a mi mamá qué había pasado con el perro, la señora conoce el perro y dice haberlo visto en la delegación de Montecillos”, añadió.

¿Qué han respondido las autoridades?

La familia ha tomado varias medidas como enviar peticiones escritas a la sede policial en cuestión.

Asimismo, afirman que uno de los efectivos policiales que presuntamente está involucrado en el caso se contactó con el primo de la mujer y le pidió que dejara de buscar a “Saiper” pues se encontraba bien cuidado.

“No tenemos una respuesta oficial del caso, dos semanas después de que yo fui a dejar un escrito a la delegación, uno de los policías involucrados llegó y buscó a mi primo. Le dijo que dejara de andar buscando al perro que no le iba a faltar ni vacunas, ni alimento, ni agua. Por lo tanto, yo creo que alguno de los oficiales que se lo llevó lo tiene en la casa de habitación o en la delegación”, aseveró.

La familia ya demandó a los oficiales por presunto robo agravado pues indican que recibieron información sobre el hecho de que los oficiales no estaban en servicio cuando se llevaron al perrito..

“La semana pasada interpusimos una denuncia por robo agravado por el perro, ya que los oficiales no estaban en servicio. Hemos hecho escritos y las consultas pertinentes a la Fuerza Pública; sin embargo, no hemos recibido una respuesta alentadora”, rememoró.

Finalmente, la muchacha pidió ayuda para recuperar al perro pues están bastante afectados ya que “Saiper” es parte de la familia.

“Al perro en el barrio todo el mundo lo conoce, mi primo es el que lo saca a pasear en las mañanas y en las noches porque todos trabajamos. Realmente nos ha afectado muchísimo emocionalmente, tenemos otros perritos que se han deprimido. Es un caso que nos afecta muchísimo, nosotros quisiéramos tener a Saiper de vuelta”, declaró.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS