Hallan cuerpo calcinado y amarrado en La Unión
La víctima es un hombre de aproximadamente 25 a 30 años que aún no ha sido identificado.
Un macabro hallazgo conmocionó la mañana del domingo a los vecinos de San Rafael de La Unión, un cuerpo calcinado y con evidentes signos de violencia fue encontrado a un costado de una carretera de lastre.
El reporte ingresó a las autoridades a las 5:55 a.m. de este domingo, cuando una mujer que transitaba por la zona fue quien dio la voz de alarma al observar lo que parecía ser un cuerpo humano parcialmente quemado y amarrado junto a un camino rural en San Rafael.
- Te Recomendamos Vecinos descubren cuerpo calcinado en Limón En Alerta


Los hechos
La víctima es un hombre de aproximadamente 25 a 30 años que aún no ha sido identificado.
El cuerpo presentaba dos heridas aparentemente causadas con arma blanca, una en la parte frontal de la cabeza y otra en el cuello, además de estar parcialmente calcinado.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente mientras los agentes judiciales continúan con las investigaciones para esclarecer este violento crimen.
- Te Recomendamos Quiénes serán los nuevos beneficiados de las becas Avancemos del IMAS Nacional


Casos similares
El 23 de abril, las autoridades de emergencia atendieron una alerta de incendio en un vehículo en Nicoya en un sitio rodeado de árboles.
Al llegar al sitio, el personal del Cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego y, tras extinguir las llamas, se descubrió el cuerpo completamente calcinado de un hombre. La escena fue asegurada y entregada al Organismo de Investigación Judicial, que realizó la inspección preliminar.
Durante la inspección del lugar, las autoridades también ubicaron una motocicleta a pocos metros del automóvil calcinado y ahora se investiga si estaría asociada con la quema del primer automotor o de algún delito mayor.
Durante ese mismo mes ocurrió otro incidente enSanta Rosa, en Limón, dinde encontraron el hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de una finca en la zona.
Según reportes preliminares, fueron vecinos del lugar quienes alertaron a las autoridades, lo que permitió la rápida movilización de oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial hacia el sitio.
- Te Recomendamos Así se vivió torbellino que destechó cinco viviendas en Santa Ana | VIDEO En Alerta


Al llegar, los agentes encontraron el cadáver tendido boca arriba y con quemaduras en todo el cuerpo. De manera preliminar, se presume que la víctima es un hombre identificado únicamente con el apellido Luna, de 27 años.
Las autoridades no descartan que el crimen esté vinculado a un posible ajuste de cuentas, aunque esta hipótesis aún no ha sido confirmada oficialmente por los investigadores.
El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue judicial para realizar la autopsia e intentar confirmar su identidad mediante pruebas forenses.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-