user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
En Alerta

Joven fallecido en explosión de Curridabat deseaba ayudar a su madre con arreglo de casa

El muchacho soñaba con ayudar a su mamá mientras estudiaba informática.

Jorge Alpízar Costa Rica /

David Daniel Monge Segura, el joven de 21 años fallecido por una explosión en una casa donde se fabricaba pólvora, se dedicaba al negocio de los explosivos en aras de poder ayudar a su familia.

El objetivo del muchacho era terminar de arreglar la casa en la que vivía, así lo contó a Telediario su tía abuela, Zaida Monge, quien lo calificó como un joven muy trabajador.

Además, el muchacho acostumbraba a trabajar para comprar sus cosas personales, de hecho había comprado una motocicleta unas semanas antes del fatídico día en el que falleció en Tirrases de Curridabat.

Foto: TelediarioCR
arrow-circle-right
“Él era buena gente, la luchaba por tener algo en la vida. Ese era el pensamiento de él, había comprado una moto también, compró una cerámica y se la pegó al piso de mi sobrina (la mamá). Dijo que todavía le faltaba, el baño también lo había hecho”, relató.

El joven estudiante falleció el pasado 7 de diciembre, a escasos días el recuerdo sigue muy fresco y el dolor de sus familiares persiste, así lo evidenció el testimonio de su familiar.

Su tía recuerda que en el momento de la tragedia escuchó un fuerte ruido, lo describe como la explosión de “una bomba”; no obstante, no supo del lamentable suceso hasta que los vecinos en la calle le informaron sobre la trágica situación.

“Nada más escuché que había reventado una bomba, pero yo no sabía quién la había reventado. Yo no fui a ver nada, la gente dijo ahí en la calle”, contó la señora.
Joven fallecido en explosión deseaba ayudar a su mamá
Joven fallecido en explosión deseaba ayudar a su mamá

¿Un presentimiento sobre David?

De hecho, Monge rememoró que tuvo un mal augurio tras despedirse del joven, quien acostumbraba a viajar en moto.

La mujer resume que encomendó a su sobrino nieto a Dios pues sentía mucho temor de que le pasara algo, esto debido a un reciente percance con un trailer en el que estuvo involucrado y que por poco le cobra la vida.

“Lo más difícil es ver cómo murió él, yo tenía el pensamiento cuando él salió en la moto. Yo decía: que Dios lo bendiga donde sea que va, porque yo sentía que le iba a pasar algo. Un día casi lo mata un trailer”, aseveró.

Con respecto a la progenitora del muchacho y sobrina de doña Zaida, relata que aún no termina de procesar lo ocurrido, razón por la cual ella le aconseja pedir fuerzas a Dios.

Seguidamente, recordó a su sobrino como un joven respetuoso y humilde, quien siempre se dirigió hacia ella con sumo respeto.

“A ella no le cabe en la cabeza por qué tuvo que pasar lo que pasó. Le digo que lo que tiene que hacer es pedirle a Dios que le de fuerzas, fue muy bueno, fue una persona que nunca me habló con palabras groseras. Fue muy humilde conmigo, me trató muy bien”, indicó.

David era el mayor de tres hijos y un muchacho muy querido en Tirrases, específicamente en su barrio, en donde se ganó el corazón de los habitantes de la zona. También estudiaba informática.

En el percance resultó herido el primo del ahora fallecido, un menor de 15 años, quien ya se encuentra estable y en recuperación.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS