user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
En Alerta

Hombre muere tras ser apuñalado en Guadalupe

La emergencia ser dio antes de las 5:30 a.m.

Indira Zúñiga Costa Rica /

La mañana de este jueves 21 de marzo, se dio un nuevo asesinato en Guadalupe, en la entrada principal del Barrio La Robert, alrededor de las 5:24 a.m.

El hombre falleció tras ser apuñalado en su pecho y cuello. La escena fue resguardada por oficiales de la Fuerza Pública, a la espera de los agentes judiciales.

La víctima tenía 20 años.  (Telediario)
arrow-circle-right

De momento se desconoce la edad e identidad de la víctima, sin embargo, la Cruz Roja Costarricense comunicó que tendría aproximadamente 35 años de edad.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), deberán de realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar indicios que ayuden a determinar cómo se dieron los hechos.

En la zona se reporta congestionamiento vial, ya que las autoridades debieron cerrar un carril. Asimismo, conocido "efecto mirón", complica aún más el tránsito.

El carril cerrado es el de San José hacia el Alto de Guadalupe.

Homicidios en Costa Rica:

Al 20 de marzo, el país registró 195 homicidios, nueve más en comparación al mismo periodo de 2023.

La provincia con más incidencia es San José con 49, le sigue Limón con 45 y en tercer lugar está Puntarenas con 39 homicidios.

Alajuela registra 21, dos menos que Cartago, por su parte Guanacaste suma 16 y Heredia es la que menos contabiliza con seis.

Policía miere tras ser atropellado. (Esteban Matamoros)
arrow-circle-right

Un dato alarmante es que, en tan solo 20 días de marzo, se registraron 39 homicidios.

La mayoría de las víctimas era hombres, 185; mientras que ocho eran mujeres.

Los jóvenes entre los 18 a 29 años de edad, son las víctimas más frecuentes en este se registraron 77 homicidios con personas entre estos rangos de edad.

La mayoría de los homicidios registrados al 20 de marzo de 2024, fueron por ajuste de cuentas o venganza.

Homicidio en Alajuelita:

La noche del martes 19 de marzo, se reportó el homicidio de un hombre en Alajuelita, San Josecito, en Calle el Rosal.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que la emergencia se dio en vía pública, pasadas las 10:00 p.m., en esta otro sujeto resultó herido.

De manera preliminar, el OIJ comunicó que los dos hombres estaban en la vía pública dentro de un carro cuando fueron interceptados por una motocicleta con al menos dos sujetos a bordo.

Los sospechosos habrían disparado en múltiples ocasiones y después se dieron a la fuga.

El hombre que falleció, fue declarado sin vida en el lugar de la emergencia, tenía al menos ocho heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

La víctima fue identificada por el OIJ con el apellido Corrales, de 23 años de edad.

Mientras que la otra víctima fue trasladada a un centro médico con tres heridas, dos en su brazo izquierdo y una en su tórax. El Organismo de Investigación Judicial explicó que no se revelará la identidad por seguridad.

El caso se mantiene en investigación por parte de los agentes judiciales del OIJ, además, en la escena recolectaron "múltiples indicios balísticos", los cuales fueron recolectados y enviados a laboratorios forenses para ser analizados.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS