user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
En Alerta

Quién es la víctima del homicidio en Alajuelita

Otro hombre resultó herido.

Indira Zúñiga Costa Rica /

La noche del martes 19 de marzo, se reportó el homicidio de un hombre en Alajuelita, San Josecito, en Calle el Rosal.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que la emergencia se dio en vía pública, pasadas las 10:00 p.m., en esta otro sujeto resultó herido.

La víctima no cruzó en el paso peatonal. (Telediario)
arrow-circle-right

De manera preliminar, el OIJ comunicó que los dos hombres estaban en la vía pública dentro de un carro cuando fueron interceptados por una motocicleta con al menos dos sujetos a bordo.

Los sospechosos habrían disparado en múltiples ocasiones y después se dieron a la fuga.

El hombre que falleció, fue declarado sin vida en el lugar de la emergencia, tenía al menos ocho heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

La víctima fue identificada por el OIJ con el apellido Corrales, de 23 años de edad.

Policía miere tras ser atropellado. (Esteban Matamoros)
arrow-circle-right

Mientras que la otra víctima fue trasladada a un centro médico con tres heridas, dos en su brazo izquierdo y una en su tórax. El Organismo de Investigación Judicial explicó que no se revelará la identidad por seguridad.

El caso se mantiene en investigación por parte de los agentes judiciales del OIJ, además, en la escena recolectaron "múltiples indicios balísticos", los cuales fueron recolectados y enviados a laboratorios forenses para ser analizados.

Además, el cuerpo del fallecido fue remitido a la morgue judicial para la respectiva autopsia.

¿Qué otras emergencias se reportaron en las últimas horas?

La mañana de este miércoles se reportó una emergencia en San José, un joven de aproximadamente 21 años edad murió tras ser atropellado por un vehículo liviano.

El incidente reportó exactamente cerca de las instalaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sobre Avenida 2, durante la madrugada de este 20 de marzo, alrededor de las 4:55 a.m.

En apariencia, el joven cruzó en "media cuadra" y no en el paso peatonal, como debería de ser lo correcto. Según informó el periodista de Telediario, Canal 8, Gustavo Castro, a 50 y 70 metros hay dos pasos peatonales, sin embargo, las personas prefieren no caminar y cruzar poniendo en riesgo su vida.

Por otro lado, según informaron fuentes no oficiales a Telediario Al Minuto, el conductor involucrado en el accidente se habría intentado dar a la fuga, pero fue detenido cerca del accidente.

En imágenes que se vieron por la pantalla de Canal 8, el hombre se encontraba dentro del vehículo y al llegar las autoridades se bajó del carro.

La escena quedó custodiada por los oficiales de la policía de tránsito, a la espera de los agentes judiciales. Quienes deberán realizar el levantamiento el cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial para su respectiva autopsia.

Además, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), deberá de identificar a la víctima, así como investigar este caso para determinar con exactitud cómo se dio el accidente.

Tras el accidente, las autoridades de tránsito cerraron tres carriles, dejando solamente dos habilitados, lo que generó congestionamiento en la capital.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS