user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
En Alerta

Hija de policía asesinado en Herradura le dedica unas tiernas palabras a su papá

La niña describió a su papá.

Indira Zúñiga Costa Rica /

La pequeña hija del oficial asesinado en Puntarenas fue capturada por una cámara mientras le dedicaba unas palabras a su papá.

Las conmovedoras palabras de Luciana María, segunda hija de Bryan Rivera Oviedo, demostraron que ella recuerda a su padre como un héroe.

En el video se ve a la pequeña con una fotografía de su papá, la niña acariciaba la foto y le decía unas tiernas palabras.

"Muchas fuerzas para mantenernos bien vivos y nos mantuvo bien vivos a nosotros trabajando bien fuerte", se le escuchó decir a la pequeña en la grabación.

Después se oyó a una persona que le preguntó cómo era su papá.

"Él era muy valiente y él nos quería dar vida para ser muy fuertes", expresó la niña.

El martes 30 de enero, la familia del oficial, en conjunto con vecinos y allegados, realizaron una vigilia, un homenaje al policía que murió cumpliendo con su deber.

Hija de policía asesinado en Herradura dedica palabras a su papá
  • Hija de policía asesinado en Herradura dedica palabras a su papá
  • Nacional

De ella participó Daniela Benjarano, hermana de Bryan, quien agradeció el cariño y apoyo que recibieron y expresó que nunca olvidarán al oficial.

"Él no va a estar con nosotros físicamente, pero siempre va a estar en nuestros corazones y en los corazones de todas las personas con las que él se relacionó porque era una persona que marcaba la diferencia, donde él estuviera todo mundo, siempre llegaba a quererlo", Benjarano.

Su madre, quien no fue al funeral de Bryan, porque no quería ver a su hijo en el ataúd y prefería quedarse con los recuerdos que ya tenía. Sin embargo, sí participó del homenaje y manifestó que estaba feliz de ver el cariño hacia el oficial.

"Muy satisfecha de ver el gran cariño que le tenían a mi hijo, la verdad que él dio todo por su trabajo, la promesa que él hizo cuando recibió su entrenamiento, él la cumplió hasta el último día", señaló.

Asimismo, la mujer expresó que ser policía era lo que su hijo más amaba y le gustaba.

"Él amaba su trabajo, él daba su vida por su uniforme, era un muchacho que siempre que uno lo llamaba, él decía es que yo hago lo que a mí me gusta, yo hago lo que yo amo", expresó la madre. 

Estos videos fueron compartidos en Alerta 8, programa de Canal 8, gracias a las imágenes de Sidney Brown.

¿Cómo fue el homenaje al policía asesinado en Puntarenas?

Los participantes tenían cada uno una vela, como símbolo de paz y pedido de mayor seguridad.

En la vigilia, las personas presentes, le pidieron al Gobierno que tomaran medidas y que no dejará impune las muertes del policía Bryan Rivera Oviedo, así como de otros oficiales y de demás ciudadanos.

"Es un homenaje de luto, estamos de luto en el país, no solo por la muerte de los oficiales, sino por la muerte de las personas inocentes, niños inocentes ya no hay respeto por la gente ni por los civiles", Keylor Jiménez, participante del homenaje.

Vecinos y familias se las acercaron a la velada para orar por el oficial que murió cumpliendo su trabajo. Así como por los demás policías que murieron laburando y las víctimas inocentes o colaterales de los gatilleros.

¿Quién era el policía asesinado en Puntarenas?

De acuerdo con la Fuerza Pública, el oficial que murió cumpliendo su labor era Bryan Josué Rivera Oviedo, quien era de nacionalidad costarricense y tenía 28 años de edad.

Era padre de tres niños, una mujer y dos varones.

Un menor de nueve años, una pequeña de cinco y un bebé de un año.

¿Qué dijo Rodrigo Chaves tras el asesinato del policía en Puntarenas?

El asesinato del oficial de policía, Bryan Rivera Oviedo, generó la reacción del presidente Rodrigo Chaves en un pronunciamiento oficial.

Chaves, cabeza del Poder Ejecutivo, reconoció que el agente dio su vida en sus labores de contención de la criminalidad y envió sus condolencias a la familia del joven.

"Compatriotas, hoy el país entero lamenta el asesinato de Bryan Rivera Oviedo. Un héroe de nuestra Fuerza Pública de tan solo 29 años, que deja atrás a tres hijos y a una familia entera de luto. Lamentamos la muerte de un hombre que dio su propia vida en el cumplimiento de su deber, luchando contra criminales desalmados, mi más sentido condolencias y de todo el pueblo de Costa Rica a sus seres queridos", indicó.

Rodrigo Chaves lanzó un mensaje al pueblo de Costa Rica y a los tres poderes de la República, pidió acabar con la impunidad y con los beneficios a criminales condenados por delitos de gravedad.

Además, recordó que han existido conversaciones entre los presidentes de los tres poderes del estado costarricense para buscar soluciones a la inseguridad que azota a Costa Rica.

"¿Cómo es posible que mantengamos en la calle libre a criminales de esta calaña? ¿Cómo es que no podemos deportar a gente de otros países que vienen a hacer el mal aquí, a traficar drogas? Reitero el llamado a los tres poderes de la República para acabar con la inseguridad en el país, para acabar con la impunidad. Yo estoy contento que ya hayamos asumido, a nivel de los tres presidentes, de los tres poderes de la República, la responsabilidad conjunta de acabar con esta situación inaceptable", cerró.

Chaves pidió reformas y nueva legislación para castigar severamente a los criminales que mantienen al país en alerta, además de eliminar cualquier beneficio carcelario para ponerlos en libertad.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS