Hallazgo de cuerpos en Quepos: OIJ revela detalles del caso
OIJ investiga doble homicidio de pareja de alemanes en Quepos
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atienden un doble homicidio en Finca Cerros de Quepos, las víctimas serían una pareja de alemanes que vivían en Costa Rica.
Según el informe preliminar, el lunes 22 de septiembre por la noche recibieron información confidencial sobre un posible asalto en la residencia de la pareja. Al llegar al lugar, el OIJ constató que las víctimas no se encontraban en la casa, por lo que se realizó una revisión perimetral.
- Te Recomendamos Detienen a sexto extraditable en Golfito Televisión

Cerca de la propiedad se identificó un montículo de tierra recientemente removida, del cual emanaba un olor fuerte, lo que generó la sospecha de un homicidio.
El martes 23 de septiembre, equipos especializados del OIJ, incluyendo la unidad canina y peritos forenses, realizaron una inspección detallada de la zona bajo supervisión judicial.
Los perros entrenados detectaron restos humanos en el montículo, lo que permitió iniciar la excavación cuidadosa del área. En horas de la noche localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer, quienes estaban maniatados y parcialmente dentro de bolsas.
"En el montículo descrito anteriormente, pues, se pasó el can de restos humanos y este can da positivo", expresó Randall Zúñiga, director del OIJ.
Por sus características físicas, presumen que podrían tratarse de los residentes alemanes, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.
Durante la inspección, los investigadores identificaron manchas de sangre en diferentes áreas de la casa, así como intentos de limpieza parcial de la escena.
Además, hallaron huellas plantares que ya están siendo levantadas por personal especializado de archivo criminal.
- Te Recomendamos Sindicato de controladores aéreos advirtieron de fallas en sistema de radar Nacional

Posteriormente, aplicarán luminol para determinar la dinámica de los hechos y la proyección de la sangre dentro de la vivienda.
"Existe una remoción o limpieza que se han tratado de hacer parcialmente de la casa habitación, y también hemos visto que la cocina, ha estado mojada, y esto, forma parte de lo que creemos que se trató de limpiar de alguna forma una escena del crimen o un hecho violento en esta casa de habitación", detalló Zúñiga.
El OIJ aclaró que los cuerpos presentan un estado de descomposición, por lo que aún no se puede determinar la presencia de heridas por arma blanca, de fuego u otros medios.
Los cuerpos serán trasladados a patología forense, donde confirmarán la causa de muerte y la identidad de las víctimas.
Hasta el momento, la investigación apunta a un doble homicidio con posible móvil de asalto, y las autoridades trabajan para esclarecer todos los elementos del caso y brindar respuestas tanto a la sociedad costarricense como a las autoridades internacionales interesadas.
El OIJ enfatizó que este caso no tiene relación con la desaparición de otra mujer y su hijo en la zona, tratándose de investigaciones completamente independientes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-