user-icon user-icon
En Alerta

Hallan sin vida a hombre que fue arrastrado por una corriente a alcantarilla en Tibás

Cuerpo fue encontrado tras reanudarse la búsqueda esta mañana.

Indira Zúñiga Costa Rica /

La Cruz Roja Costarricense informó este martes 11 de junio, que hallaron el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por la corriente a una alcantarilla, por las lluvias el 10 de junio en Lorente de Tibás.

El cuerpo fue localizado debajo del puente del antiguo Salón La Pista, según detalló la Benemérita, pocas horas después de reanudarse las labores de búsqueda.

Inundaciones del día de ayer
arrow-circle-right
"A esta hora informa el mando, se localiza el cuerpo del hombre que se mantenía desaparecido, esto en el sector de San José, Tibás, Llorente, sobre Ruta 32 debajo del puente del antiguo Salón La Pista", detalló la Cruz Roja.

¿Por qué cancelaron la búsqueda el lunes en la noche?

Los cuerpos de emergencia iniciaron la búsqueda, poco después de que fueron alertados de lo sucedido.

Respondieron con tres ambulancias y un equipo de rescate se encuentran en el lugar, trabajaron intensamente para localizar y auxiliar a una persona que fue arrastrada por la corriente al intentar bajarse de un autobús.

Sin embargo, poco después tuvieron que suspender la búsqueda por las condiciones climáticas.

¿Qué otros incidentes se reportaron por las lluvias del lunes?

Los incidentes de mayor relevancia ocurrieron en varias localidades. En Coronado, una buseta que transportaba a niños presentaba problemas para avanzar en las carreteras debido a la acumulación de agua, lo que requirió la intervención exitosa de los servicios de emergencia.

En San Pedro, se reportó otro incidente provocado por las fuertes lluvias, varios vehículos quedaron atrapados debido al desbordamiento de las alcantarillas.

La Cruz Roja tuvo que extraer a una persona de su vehículo debido a las inundaciones. Este hecho ocurrió en la rotonda de la UCR, justo en el cruce de Derecho, en la parte inferior de la circunvalación.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon