Autoridades extraditan ciudadana de origen checo
La extradición se realizó siguiendo los protocolos establecidos por Interpol para estos casos.
Agentes de la oficina central nacional Interpol San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutaron el martes 9 de diciembre la extradición de una mujer de nacionalidad checa.
Quien era requerida por las autoridades de la República Checa por delitos relacionados con drogas.
- Te Recomendamos Hija de la opositora venezolana Machado recibe el Nobel de la Paz en su ausencia Internacional
La sospechosa enfrentaba cargos por producción ilícita y manipulación de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como por posesión de estupefacientes.
Según la información preliminar, la mujer, de apellido Jakubcova, ya fue condenada y sentenciada por un tribunal de la República Checa.
Las autoridades checas emitieron una orden de captura internacional con fines de extradición, la cual fue recibida por los investigadores de Interpol en Costa Rica.
- Te Recomendamos Aguinaldo también debe pagarse como pensión alimentaria en diciembre Nacional
Tras iniciar las investigaciones correspondientes, los agentes lograron ubicar a la fugitiva en Puerto Jiménez, Puntarenas.
La detención de la ciudadana checa se llevó a cabo el 2025, tras completar los procedimientos legales necesarios para la extradición, la mujer fue finalmente entregada el martes a las autoridades checas que la requerían.
Las autoridades no revelaron la identidad de la mujer extraditada ni detalles adicionales sobre los delitos específicos cometidos en la República Checa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-