Dos menores están desaparecidos en Montes de Oca; piden ayuda para ubicarlos
Si los ha visto puede comunicarse al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.
Dos menores de edad de 5 y 9 años se encuentran desaparecidos, según informó la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien solicitó la colaboración urgente de la ciudadanía para dar con su paradero.
Los niños desaparecidos son David Abat Acuña Martínez, de 5 años, y Robert Gael Martínez Escobar, de 9 años, quienes fueron vistos por última vez en San José, específicamente en San Rafael de Montes de Oca, 300 metros al este y 300 metros al sur de la estatua del Cristo, en Barrio Sinaí.
- Te Recomendamos Hombre muere tras ser apuñalado; fue hallado con heridas en vía pública en San Carlos En Alerta

Ambos menores desaparecieron el viernes 16 de mayo, y desde entonces las autoridades judiciales han activado los protocolos de búsqueda correspondientes.
No obstante, hasta el momento no se cuenta con información sobre su ubicación.

El OIJ hace un llamado a cualquier persona que tenga información relevante que pueda ayudar a localizarlos a comunicarse de forma inmediata al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
Toda información será tratada de manera confidencial y puede ser clave para resolver el caso.
- Te Recomendamos Detienen a presunto agresor de mujer en San Sebastián | FOTO En Alerta

¿Hay otro menor desaparecido?
El OIJ también solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a Engel Isaac González Hernández, un adolescente de 16 años que fue reportado como desaparecido el pasado 16 de mayo de 2025.
Según el informe oficial, el joven fue visto por última vez el 14 de mayo en Los Guidos, Sector 2, en el cantón de Desamparados, San José, y desde entonces no se ha tenido información sobre su paradero.

Las autoridades han activado los protocolos correspondientes para su búsqueda, pero requieren del apoyo de la población para obtener cualquier dato que permita dar con su ubicación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-