user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
En Alerta

Coronado: Las impactantes imágenes que dejó pelea entre dos mujeres en vía pública

Nuevo video de pleito en Coronado circula en redes sociales.

Fernanda Araya Coronado /

En un hecho que dejó a los residentes de Vásquez de Coronado en shock, una pelea violenta tuvo lugar este fin de semana frente a la Iglesia del pueblo.

Las imágenes captadas en un video compartido a través de las redes sociales muestran a dos mujeres enfrascadas en una feroz pelea, mientras los presentes intentaban separarlas sin éxito.

En el video, se puede observar claramente a las dos protagonistas del enfrentamiento: una mujer vestida de negro y otra con pantalón blanco y blusa celeste. Ambas lucían visiblemente molestas y no tardaron en lanzarse golpes sin piedad. Incluso la intervención de la policía municipal no fue suficiente para detener la furia desatada.

(Foto: Warner Rojas)
arrow-circle-right


En un momento impactante, una de las mujeres aprovechó un descubierto y propinó un poderoso puñetazo a su oponente, dejándola tendida en el suelo con un nocaut impresionante. 

Mientras ambas mujeres se enfrentaban, varias personas intentaban desesperadamente separarlas para evitar que la situación empeorara. En medio del caos, una adulta mayor vestida con una blusa típica del lugar se acercó a la mujer que había propinado el golpe y se unió a la discusión.


Para evitar que la tensión aumentara, un oficial de policía se esforzó por calmar a los presentes, mientras que otros ciudadanos se involucraron para alejar a las mujeres y evitar que continuaran lanzándose golpes. La escena dejó una profunda impresión en los testigos, quienes aún se encuentran consternados por la violencia presenciada en su comunidad.

Es el primer caso de este tipo que trasciende en Costa Rica.
arrow-circle-right


Las autoridades locales están investigando el incidente y se esperan que se tomen medidas para prevenir este tipo de situaciones en el futuro. Además, se hace un llamado a la ciudadanía para resolver sus diferencias de manera pacífica ya evitar recurrir a la violencia como medio de resolución de conflictos.


¿Cómo evitar una pelea callejera?

Cuando te encontrás en una situación amenazante en la calle, es importante mantener la calma y tomar medidas para evitar una pelea. Seguí estos pasos para protegerte y buscar ayuda si es necesario:

Mantené la calma y habla con voz tranquila: Si alguien te ataca o amenaza, respirá profundamente y hablá en voz baja y calmada. Dejá claro que no deseás pelear y, si es apropiado, discúlpate si el encuentro fue accidental o si hubo algún malentendido.

Distraé a la persona: Si la agresión persiste, tratá de distraer a la persona involucrándola en una conversación o fingiendo estar enfermo. Podés incluso simular malestar físico, agarrándote el estómago y actuando como si estuvieras a punto de vomitar.

Alejarse sin dar la espalda: Si la persona muestra signos de agresión y aún no te ha atacado, retírate de la situación caminando hacia atrás. Mantené una actitud calmada y no amenazante. Evitá dar la espalda hasta que te sientas a salvo.

FOTO: (Facebook: Alex Ximenex)
arrow-circle-right


Utilizá una distracción: Si la otra persona busca tu dinero, arrojá tu bolso o billetera lejos de vos. Esto puede distraer al agresor y brindarte la oportunidad de escapar. Corré en dirección opuesta después de arrojar tus pertenencias y busca un lugar seguro.

Llamá la atención: Si la persona te ataca y estás rodeado de personas, gritá "FUEGO" en voz alta. Esto llamará la atención de los transeúntes, distraerá a tu agresor y te dará tiempo para escapar. Utilizá tu voz con fuerza y ​​determinación.

Buscá ayuda en un lugar seguro: Corré hacia áreas iluminadas, edificios o donde haya otras personas presentes. Buscá un lugar seguro y pedí ayuda. Si es necesario, llamá al número de emergencia de tu país, como el 911 en los Estados Unidos. Informá que alguien te ha amenazado en la calle y que puede estar persiguiéndote.

Recordá que la prevención y el evitar la confrontación directa son las mejores formas de estabilizar seguro en una situación potencialmente peligrosa. Siempre confiá en tus instintos y buscá ayuda cuando sea necesario.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS