Allanamientos contra Randall Zúñiga: Fiscalía pretende decomisar evidencia documental y electrónica
Operativo lo realizan tras tres denuncias presentadas en su contra por presuntas violaciones.
La Fiscalía Adjunta de Género ejecutó el viernes 31 de octubre dos allanamientos como parte de la investigación que se sigue contra el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga López, tras tres denuncias presentadas en su contra.
Las diligencias, realizadas junto con la Sección Especializada en Violencia de Género del OIJ, se llevaron a cabo en la casa de habitación del imputado, ubicada en La Uruca, y en la oficina de la Dirección General del OIJ, situada en el edificio central de la institución en San José.
- Te Recomendamos Allanan casa de Randall Zúñiga, tras denuncias por presunta de violación En Alerta
 
      El objetivo de las acciones es decomisar evidencia documental y electrónica relevante para la investigación, la cual se tramita bajo el expediente 25-001138-1893-PE, que agrupa las tres denuncias en una sola causa.
¿Cuándo fue denunciado Randall Zúñiga?
La primera denuncia fue presentada el 24 de octubre en la Unidad de Género de Corredores, por presuntos delitos de violación y contagio venéreo. La segunda ingresó el 27 de octubre ante la Oficina de Recepción de Documentos de los Tribunales de Cartago, también por esos delitos.
La tercera denuncia la recibieron el 28 de octubre en el II Circuito Judicial de San José, donde investigan los presuntos delitos de contagio venéreo, conductas sexuales abusivas y ofensas a la dignidad.
El Ministerio Público informó que las víctimas han recibido atención especializada y acompañamiento por parte de la Oficina de Atención y Protección a la Víctima del Delito.
Desde la recepción de las denuncias, se ordenaron diligencias inmediatas y se dispuso que todas las causas fueran dirigidas con un enfoque orientado a la protección y garantía de los derechos de las ofendidas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
- 
      
 
   
   
   
   
   
   
  