user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Deportes

Vladimir Quesada: "El logro principal es la obtención del Campeonato"

Estratega del Saprissa considera que es más importante ser campeón costarricense.

Jorge Alpízar Costa Rica /

El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, habló públicamente en la previa de la vuelta en la semifinal contra el Club Sport Cartaginés y le dio especial valor al título de Campeonato Nacional.

El estratega morado aseguró que, pese a la importancia de ser campeón de Centroamérica como lo logró Liga Deportiva Alajuelense, el torneo costarricense tiene más importancia según su perspectiva.

“A pesar de la muy buena campaña que hizo este grupo de jugadores que implantó récord, nosotros tenemos bien entendido de que esos son grandes logros (Copa Centroamericana y Torneo de Copa), pero el logro principal para nosotros es la obtención del Campeonato (Nacional)”, indicó Quesada en conferencia de prensa, este viernes.

Pese a declarar que le da prioridad al certamen nacional, Vladimir no oculta que le dejó un sinsabor no haber ganado el título centroamericano y haber caído en el Torneo de Copa ante Alajuelense.

De hecho, afirmó que le hubiera gustado enfrentarse a los manudos en la final y poder haber estado en la definición de un torneo internacional.

“Hemos jugado el torneo y nosotros queríamos ganar, queríamos llegar a la final de la Copa Centroamericana y queríamos llegar a la final del Torneo de Copa como en su momento lo hicimos y lo queríamos ganar, pero igualmente en la Copa Centroamericana queríamos ser el rival de Liga Deportiva Alajuelense o el rival del Real Estelí; pero bueno, por cosas del fútbol no nos tocó en esta oportunidad”, reseñó.

Al ser consultado por las razones que lo hacen dar más valor a ser campeón nacional, el timonel saprissista explicó que a través de la copa que acredita al mejor club de Costa Rica es posible acceder a más torneos como la Copa Centroamericana, la Recopa y Supercopa.

Debido a esto, Quesada considera que es mejor coronarse como Campeón costarricense antes que vencer en Centroamérica.

“El ser campeón nacional nos vuelve a brindar la posibilidad de que en el próximo año podamos nuevamente competir en el torneo de Copa de Centroamérica. Mientras más clasificamos a las fases finales de los diferentes torneos, más cerca vamos a estar de ganarlos y eso es en lo que nosotros creemos. Por eso yo creo que el campeonato nacional brinda todas esas otras posibilidades”, añadió el timonel tibaseño.

¿Qué dijo Quesada sobre las declaraciones de Jonathan Mcdonald?

Vladimir Quesada fue consultado por las palabras de Jonathan Mcdonald, delantero de la Asociación Deportiva San Carlos, quien considera que el campeón nacional saldrá de la serie entre Alajuelense y Herediano.

Al respecto, el entrenador mencionó que respeta la opinión del goleador norteño y que entiende el por qué pone a sus dos exequipos como campeones, pues a ambos les tiene cariño y agradecimiento.

“Es entendible, Jonathan es un gran jugador, al cual le mando un saludo, vistió la camisa de Alajuela y Heredia. Obvio no va a decir que Saprissa (va a ser campeón). Yo creo que yo en su lugar igualmente lo diría, no hay que ser muy inteligente para entender la posición, después yo lo entiendo y tiene su opinión. Es muy respetable, y bien lo comprendo”, señaló.

Los morados se enfrentan al Cartaginés este sábado 9 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, esto por la vuelta de semifinales.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS