user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Tendencia

Fallece Raquel por la Vida, influencer que contó en redes su lucha contra el cáncer

Raquel Mechoulam inspiró a miles al visibilizar el camino de pacientes con cáncer y sus dificultades.

Jorge Alpízar Costa Rica /

Raquel Mechoulam, la influencer que expuso en redes su lucha contra el cáncer, falleció este viernes en horas de la mañana según se informó a través sus redes sociales.

Conocida como “Raquel por la Vida”, se dedicó a inspirar a muchas personas a través de sus redes sociales al relatar su experiencia conviviendo con la afección y a la vez brindaba consejos a otros pacientes con cáncer.

“Con el corazón en la mano, les comparto que nuestra queridísima Raquel ya no tiene dolor”, se lee en un comunicado posteado en la cuenta de X (Twitter) de la reconocida personalidad de internet.

El posteo ya suma miles de reacciones y comentarios de personas que agradecieron a Raquel por darles fuerza y apoyo para valorar la vida y disfrutar cada segundo con alegría.

Además, también miles de personas compartieron las palabras que confirmaban el fallecimiento de Mechoulam para recordarla con cariño y gratitud.

“Su misión a través de esta plataforma era inspirar a por lo menos una persona y logró inspirar a muchísimos. Su deseo era el descanso y ese milagro ha sido cumplido”, continúa el sentido pronunciamiento.

Asimismo, la imagen contiene un mensaje que Raquel dejó a sus seguidores y amigos, dichas palabras llevan implícitas el deseo de la influencer de ser recordada como una persona que venció en la vida tras poder trascender a la eternidad.

“Reafirmarle a la gente que soy creyente y que el cáncer no me ganó; gané yo porque trascendí a la vida eterna”, fueron las palabras que Raquel dejó para su público virtual.

El anuncio también indica que habrá una "Celebración de la vida de Raquel" este mismo viernes 8 de diciembre iniciando con la vela a las 3:30 p.m. en la sede de Jardines del Recuerdo en Los Yoses.

El día sábado 9 de diciembre será la misa en honor a Raquel, a la 1:00 p.m. También se hizo el anuncio de que, por deseo de Raquel, quienes deseen asistar vayan con sus colores favoritos.

También por deseo personal de Mechoulam, pidieron no enviar flores y si gustan donar al Hogar Gary en Pavas, el SINPE es 8392-9710.

Seguidamente, pidieron respeto para la familia en un momento complicado y tras el dolor de perder a un ser querido.

¿Qué comentaron sus seguidores?

La cuenta de Twitter de “Raquel por la Vida” ya suma más de cinco mil seguidores, muchos aprovecharon para despedirse de la persona que los inspiró y los hizo dar un sentido distinto a la vida.

“De esas personas que aunque no conocemos, por redes las sentimos cercanas, vuela alto Raquel”, citó un usuario tras compartir el tuit que anunciaba el paso a la eternidad de la conocida creadora de contenido.

Además, hubo quienes recordaron la lucha que encarnó Raquel contra los fallos del sistema de salud costarricense, así como su defensa del uso medicinal del Cannabis y del trato justo que merecen las personas que luchan contra enfermedades crónicas.

“Qué montón de enseñanzas dejó: desde una manera de afrontar la inevitable despedida, hacer observaciones/denuncias sobre nuestro sistema de salud, el uso de cannabis medicial y más. Leyendo las citas a esta noticia evidentemente caló en muchas personas, así que gracias Raquel”, rememoró otra cuenta de X.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS