user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Deportes

Semifinales Apertura 2023: cuáles y cuándo son los partidos

Los cuatro grandes definirán al campeón nacional del Apertura 2023.

Jorge Alpízar Costa Rica /

El campeonato de Apertura 2023 definió sus semifinalistas para la recta final del torneo, con presencia de los cuatro equipos tradicionales del fútbol costarricense.

La fase final de la Primera División mantiene al Deportivo Saprissa firme en su objetivo de ir por el tricampeonato del balompié nacional, tras coronarse en el Apertura 2022 y el Clausura 2023.

Los morados finalizaron súper líderes con 55 puntos, una cifra histórica pues rompió el récord de puntos en torneos cortos, además rompieron el récord de goles anotados por un equipo en campeonatos cortos (53 goles).

Sumado a esto, aventajaron en nueve puntos al segundo lugar: Liga Deportiva Alajuelense, escuadra que finalizó con 46 puntos en las 22 fechas de fase regular.

Ahora, la escuadra tibaseña se enfrentará en semifinales al Club Sport Cartaginés. La serie abrirá en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich el próximo domingo 3 de diciembre a las 11 a.m.

Posteriormente cerrará en el estadio Ricardo Saprissa el domingo 10 de diciembre, a las 4:00 p.m.

En la otra llave se disputará la serie más pareja, con el Clásico Provincial entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.

Alajuelense tendrá que lidiar con dos series determinantes casi simultáneamente, pues también enfrentarán a Real Estelí en la final de la Copa Centroamericana en dos juegos que están programados para este martes 28 de noviembre en Nicaragua (9:00 p.m.) y el próximo martes 5 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto (9:00 p.m.).

Asimismo, se verán las caras con Herediano el próximo sábado 2 de diciembre, en el “Coyella” Fonseca, a las 8:00 p.m. por la ida de “semis”.

La vuelta de la serie ante los rojiamarillos se disputará en casa manuda el próximo sábado 9 de diciembre a las 8:00 p.m. para definir el clasificado a la final de segunda fase.

¿Cómo llegan los equipos?

Los últimos cinco partidos del Deportivo Saprissa se resumen en cuatro victorias y una derrota. Las victorias fueron ante Municipal Liberia (1-2), Municipal Pérez Zeledón (4-0), Municipal Grecia (1-2), Santos de Guápiles (1-2).

La única derrota en esos cinco encuentros fue propinada por Liga Deportiva Alajuelense en la final del Torneo de Copa, con la victoria eriza por marcador de 2-0.

Alajuelense en los últimos cinco juegos suma tres victorias, un empate y una derrota. Las victorias fueron ante Municipal Grecia (2-0), Deportivo Saprissa (2-0), Puntarenas FC (1-2).

El duelo empatado fue ante el Cartaginés (1-1) y la derrota fue su choque más reciente ante la Asociación Deportiva Guanacasteca (3-4) por campeonato.

Herediano registra una forma reciente de 4-0-1, con cuatro ganes ante Cartaginés (1-0), Guanacasteca (0-1), Santos (3-0) y Sporting FC (3-0).

La pérdida correspondió a su visita al Carlos Ugalde Álvarez, ante la Asociación Deportiva San Carlos, por marcador de 2-1.

Club Sport Cartaginés llega a la segunda ronda con marca de 1-2-2. Su única victoria reciente fue ante Municipal Liberia (3-2), derrotas ante Herediano (1-0) y Municipal Pérez Zeledón (1-0), además de empates contra Alajuelense (1-1) y Sporting (1-1).


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS