user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Deportes
Deportes.

En crisis y al borde del abismo, Saprissa recibe a Alajuelense

En medio de una crisis deportiva, el cuadro morado recibirá al líder Alajuelense en el estadio nacional.

Cristian Segura Costa Rica /

El clásico nacional, siempre marca un sentimiento diferente, generalmente escribe una historia emocionante, capaz de marcar un antes y un después dentro del fútbol costarricense.

En el clásico que de disputará este miércoles, tendrá un condimento especial, pero sumamente diferente al usual.

El Deportivo Saprissa, presenta en la época reciente una amplia superioridad en cuanto a clásicos ganados, una racha negativa que Alajuelense busca revertir, ya que, desde el 18 de abril de 2021, no logran vencer a los morados.

Las realidades son muy diferentes, de hecho, son más disparejas que nunca. La Liga Deportiva Alajuelense llega como súper líder del campeonato, en un gran momento de forma, que les ha permitido llegar a la fecha con una ventaja de 7 puntos con respecto a su más inmediato perseguidor, el Cartaginés.

Sin embargo, el Saprissa llega en uno de sus peores momentos deportivos en la historia. Una ola de malos resultados, polémicas administrativas y un claro disgusto de su afición, tienen a los morados en el último lugar de la tabla de posiciones.

El cuadro 38 veces campeón nacional, nunca había llegado en este puesto a un clásico con tantas fechas transcurridas, en los casi 73 años de antigüedad que posee este cotejo.

No obstante, es la segunda vez en la historia que enfrentarán el clásico en la última posición, la primera vez fue este torneo, cuando apenas con 1 punto en 4 partidos lograron vencer a los manudos por un 1-0.

La escuadra dirigida por Jeaustin Campos, llega al clásico con 6 juegos sin conocer la victoria, tras empatar contra la ADG, y perder frente al Municipal Grecia, San Carlos, Cartaginés, Herediano y Santos.

Pese a este complicado escenario, Campos asegura que los clásicos son partidos diferentes y en los que pesa mucho la parte emocional.

“No importa el momento en que se esté, siempre es importante tener en cuenta que un Clásico puede ser un parte aguas, algo diferente, anímica o emocionalmente, pueden ser golpes en la mesa”, afirmó Campos en conferencia de prensa.

En la otra parte, se manejan con cautela, ya que su técnico Albert Rudé, al no haber vencido a lo morados, prefiere bajar un poco la presión, a pesar de la gran diferencia en la tabla.

Desde que el español llegó al banquillo rojinegro se han jugado 4 clásicos y en ninguno han podido vencer a los morados. Dos empates y dos derrotas son el saldo altamente negativo de los manudos ante “El monstruo” desde que llegó Rudé, por ende, una parte de la afición prefiere no caer en triunfalismos antes del juego.

Rudé, en conferencia de prensa, aseguró que conoce la diferencia del clásico con respecto a los demás partidos, sin embargo, tratará de ganarlo como cualquier otro juego.

“Sabemos que siempre están los mismos tres escenarios en un partido, entonces siempre proponemos para ir a ganarlos, sabemos de la importancia para seguir manteniendo la línea que llevamos de resultados y juego. También somos conocedores del extra del partido que es un clásico y queremos regalar una victoria a la afición y al vestuario”, afirmó Rudé.

“Siento la obligación de ganar todos los partidos, y este no es la excepción, tenemos que ir a cualquier cancha contra cualquier rival con la obligación de ganar, siempre trabajamos para eso, pero sabemos que el clásico te da un plus donde se enfrentan dos equipos con mucha historia, con mucha rivalidad y es muy importante para toda la comunidad manuda, somos responsables y trabajamos a muerte para sacar los tres puntos”, añadió.

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense se enfrentarán la noche de este miércoles a las 8:00 pm en el estadio nacional, que por temas de protocolo, será la casa de los morados para este trascendental encuentro.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS