user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 18ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Deportes

Keylor Navas: segundo arquero de Concacaf con más goles recibidos en mundial

El arquero del PSG recibió siete tantos en el juego de este miércoles 23 de noviembre ante España.

Daniel Monge Segnini Costa Rica /

Costa Rica, que disputa su sexta fase final en un Mundial de fútbol, sufrió este miércoles ante España, su derrota más abultada en el torneo por naciones más importante del orbe, al caer goleada por 7-0 ante el equipo que dirige Luis Enrique.

El 7-0 que encajó este miércoles en el estadio Al Thumama de Doha el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez ha sido la derrota más severa de 'La Sele' desde que cayese por 4-2 ante la anfitriona en el Mundial de Alemania 2006, así mismo en un primera partido de este torneo.


Ese día, en el Allianz Arena de Múnich, que de aquella no se llamaba de esa forma, los dos goles de Paulo César Wanchope no evitaron que Alemania, arrancase con todo el optimismo del mundo un torneo en el que los ticos se fueron sin puntuar y la anfitriona cayó en semifinales ante Italia, que acabaría proclamándose tetracampeona.

Keylor Navas, triple ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, que a los 35 años podría afrontar su último Mundial, tuvo que sacar siete veces el balón de las mallas de su portería, tras encajar cinco goles del combinado español: dos de Ferrán Torres (uno de ellos de penalti), uno de Dani Olmo, otro de Marco Asensio y otros tres más: de Gavi, de Carlos Soler y de Morata.

En un encuentro en el que los ticos se vieron por completo desarbolados por el conjunto hispano y que sólo sirvió para que Celso Borges elevase a 153 su propio récord histórico de internacionalidades y para que Bryan Ruiz, que a los 37 años se retirará después del Mundial, jugase su partido número 145 con Costa Rica. Con el que igualó la plusmarca de diez partidos de Bolaños.


Italia'90 marcó el debut de los costarricenses en un Mundial. Un campeonato en el que, además, se pasó ronda, antes de caer ante la extinta Checoslovaquia en octavos. Los ticos ganaron a Escocia en su primer partido, gracias a un gol de Cayasso.

Cuatro años después, en el de Corea y Japón, Costa Rica también arrancó con victoria, al batir 2-0 a China, con goles de Ronald Gómez y Wright.

Alemania suponía hasta ahora la peor derrota en un inicio hasta este miércoles, en una jornada triste para el deporte costarricense en el equipo español vapuleó a los ticos.

En 2014, cuando se alcanzó el mejor resultado de la historia, al caer sólo en cuartos, y en los penaltis, ante Países Bajos, se empezó con buen pie. Costa Rica sorprendió a Uruguay (3-1), con goles de Campbell, Duarte y Ureña.


Hace cuatro años, en Rusia, también se cayó en el primer partido. 0-1, ante Serbia. Pero este miércoles, en Doha, Costa Rica sufrió la derrota más severa de su historia en un Mundial. La España de Luis Enrique no le dio opción. Y la machacó. 

Ahora sólo le queda pasar página cuanto antes y preparar a tope el partido del próximo domingo, contra Japón

Keylor Navas, segundo arquero con más goles recibidos:

De acuerdo con los registros de ESPN Stats & Info, el arquero costarricense es el segundo de CONCAF con más goles recibidos en citas mundialistas. Se ubica por detrás de Antonio Carbajal, arquero mexicano, en cinco mundiales recibió 25 goles.

Navas lleva nueve partidos disputados en Copas del Mundo, de los cuales con los siete que anotó España este 23 de noviembre la cuenta del costarricense se ubica en 14 dianas.


Celso Borges asegura que aún hay posibilidad de clasificación:

El centrocampista costarricense, Celso Borges, reconoció que España fue mejor que su equipo en su primer duelo en el Mundial de Qatar (7-0), aunque aseguró que todavía conservan opciones de clasificación.

"Hemos sido superados por una selección mejor, tuvo actitud, ganas. Nosotros tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo posible y ellos interpretaron mejor el juego y ganaron", afirmó el jugador nada más finalizar el duelo.
"Cuando comienza el partido abajo uno intenta recuperarse. Al descanso dijimos que lo importante era que no nos hicieran más goles, pero no pudimos detener a una España superior", señaló.


Borges indicó que España hizo un gran partido fiel a su estilo: "Jugaron a lo que hacen normalmente, como hacen con otros rivales".

Pese a lo abultado de la derrota, Costa Rica todavía conserva opciones de clasificación.

"Quedan dos partidos y tenemos dos oportunidades de poder clasificarnos", finalizó.

Luis Fernando Suárez reconoce sentimiento de tristeza:

Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, admitió este miércoles, tras la derrota por 7-0 contra España en el Mundial 2022, que le preocupa "más lo anímico" que lo futbolístico y admitió la superioridad de su rival, que fue "muchísimo más" que su equipo con una producción "superlativa".

FOTO: (AFP)
arrow-circle-right


"Me preocupa que el grupo no salga de este bache, de este resultado. Tenemos que buscar solucionarlo y espero que busquemos alguna manera de saldar la cuenta y empezar ya a trabajar para el partido con Japón", dijo en rueda de prensa en el estadio Al Thumama tras el partido.
"Hay un sentimiento de tristeza. Yo tenía expectativas diferentes, sensaciones diferentes", continuó el técnico, que remarcó que España "es favorita" a ganar el Mundial "desde hace mucho tiempo", aunque apuntó que este tipo de resultados "muy grandes también pueden desviar la situación".


Oscar Duarte acepta que España les pasó por encima:

Óscar Duarte, uno de los veteranos de la selección de Costa Rica, declaró este miércoles tras la goleada encajada ante España (7-0) que "hay que aceptarlo" y que el equipo que dirige Luis Enrique les pasó "por encima".

"Hay que aceptarlo; nos pasaron por encima. Han sido muy superiores a nosotros", comentó Duarte, de 33 años, que en su periplo español jugó en el Espanyol y en el Levante, antes de fichar, tras la pasada temporada, por el Al Wehda, de la liga de Arabia Saudí.
"Fueron muy superiores a nosotros. Nos sorprendieron. Nunca hicimos nuestro juego", apuntó el central costarricense tras sufrir la más dura derrota de la historia de su equipo en un Mundial.
"Nos crearon muchísimas ocasiones y yo creo que es difícil cuando pasan estas cosas. Al final no tuvimos ninguna posesión larga. En el primer tiempo sólo tuvimos una. Eso no basta en un partido como éste", añadió Duarte.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS