user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Deportes

España golea 7-0 a Costa Rica en debut mundialista

La Sele vivió un obscuro debut ante una Furia Roja que salió inspirada en el Estadio Al Thumama.

Redacción Doha, Qatar /

La Selección de Costa Rica cayó por marcador de 7-0 ante la Selección Española en la primera jornada del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 este miércoles por la mañana hora local.

Durante la primera parte, España mantuvo la pelota con claro dominio en área de la Sele, con una formación de 4-3-3 en la que sus tres atacantes fueron determinantes.



(Foto: Cortesía)
arrow-circle-right

Luego de desaprovechar una oportunidad de vestidor, el extremo del RB Leipzig, Dani Olmo, concretó una gran jugada a la ofensiva al minuto 11 para poner en ventaja a la Furia Roja.

A pesar de la línea de 4 que presentó Costa Rica con Martínez, Duarte, Calvo y Oviedo en el fondo, no terminaron de acomodarse tras ese balón picado de Olmo que desacomodó anímicamente al equipo.


En ese tramite de partido, tan solo 10 minutos más tuvieron que pasar para que la Selección Española volviera a manifestarse en el marcador, pues un pase de Jordi Alba fue empalmado por Marco Asensio delante de la media luna del área para batir a Keylor Navas una vez más al 21’.

Al tiempo, el Rey de España Felipe VI aplaudía el tanto español desde las tribunas del Estadio Al Thumama en compañía del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y otras personalidades del balompié.

Nuevamente, 10 minutos más tarde, y tras una falta de las Sele, Ferran Torres, futbolista del Barcelona, anotaría de pena máxima el tercer tanto de la España campeona del mundo en 2010 al minuto 31 de la primera parte.

El disparo del casaca número 11 vino acompañado de una ligera finta en la ejecución que dejó fuera de lugar al guardameta del Paris Saint Germain.

Mucho más no pudo hacer la Selección de Costa Rica en los primeros 45 minutos, donde terminó cerrando líneas a la defensiva, e intentando mediante embates individuales a la ofensiva con Borges, Campbell y Contreras.

Ya en la segunda mitad del cotejo mundialista, la Furia Roja lejos de aflojar el paso, siguió con la iniciativa del partido, controlando el manejo del balón y llegando con peligrosidad de cara al arco tico.

Al minuto 54, Ferran Torres marca su doblete en medio de una jugada atropellada al frente, donde recupera el balón en última instancia entres dos defensas de la Sele.

Vino el refresque para la Selección Española, entrando al campo Álvaro Morata, Koke, Nico Williams, Baldé y Soler, mientras que para Costa Rica entraron Bryan Ruiz, Waston, Aguilera y Zamora.

Al 74, otro jugador del Fútbol Club Barcelona se hizo presente en el marcador, Gavi metía el quinto de la noche para los de Luis Enrique, luego de un pase de Álvaro Morata que remató de bolea dentro del área.

Carlos Soler volvió a mover el marcador al minuto 90 para aumentar 6-0 el marcador y finalmente Álvaro Morata concretó la goleada en el agregado para el 7-0 final.



También en partido del Grupo E, Alemania fue sorprendida por Japón, cayendo por marcador de 1-2, donde el conjunto teutón se adelantó vía penal con gol de İlkay Gündoğan, pero los nipones le dieron la vuelta con tantos de Ritsu Dōan al 75’ y Takuma Asano al minuto 83.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS