user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 19ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Deportes

Luis Fernando Suárez reconoce que hay un sentimiento de tristeza tras derrota ante España

El seleccionador costarricense reconoce que tenía diferentes expectativas con respecto al partido.

Daniel Monge Segnini Costa Rica /

Una selección de Costa Rica sin alma y poco fútbol decepcionó este miércoles 23 de noviembre a los aficionados locales al caer 7-0 frente a España en el debut en el Mundial de Qatar 2022, lo que significa la peor derrota en la historia del equipo en las copas del mundo.

Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, admitió este miércoles 23 de noviembre, tras la derrota por 7-0 contra España en el Mundial 2022, que le preocupa "más lo anímico" que lo futbolístico y admitió la superioridad de su rival, que fue "muchísimo más" que su equipo con una producción "superlativa".


"Me preocupa que el grupo no salga de este bache, de este resultado. Tenemos que buscar solucionarlo y espero que busquemos alguna manera de saldar la cuenta y empezar ya a trabajar para el partido con Japón", dijo en rueda de prensa en el estadio Al Thumama tras el partido.

El 7-0 encajado este miércoles es la peor de derrota de Costa Rica en los 6 mundiales en los que ha participado y ahora el equipo deberá reponerse para enfrentar a Japón el próximo domingo 27 de noviembre y a Alemania el 1 de diciembre.

"España fue muchísimo más que nosotros. Tuvo una muy buena tenencia de la pelota. Fueron muchísimos más ofensivos, más claro con el balón en el último cuarto de cancha. Nosotros hicimos todo lo contrario. No tuvimos la pelota, no había una propuesta ofensiva, buscábamos recuperar la pelota y la perdíamos rápidamente. No fuimos nada productivos. España lo fue de una manera superlativa y nosotros no lo fuimos, así se pierde de la manera que se perdió", valoró.


Los bares y restaurantes de San José lucieron repletos a pesar de que el partido comenzó a las 10 a.m. , un horario poco habitual para partidos de fútbol y mucho mas entre semana.

La mayoría de bares tuvo que adaptarse y vender café y desayunos a los clientes, pues la mayoría de las patentes permiten vender bebidas alcohólicas a partir de las 11 a.m.

"Tengo que decirles a mis jugadores esto hicimos mal, esto de forma regular y tenemos que ser conscientes de la responsabilidad, empezando por la mía, por mis culpas. Después de eso, cuando hablemos, olvidarlo todo. Sé que es complicado, pero es el primer paso. En los próximos partidos tenemos que hacer cosas totalmente diferentes. Hay jugadores para hacer cosas diferentes", asumió el técnico.

La cara de decepción de los aficionados era evidente mientras España llenaba de goles a Costa Rica, cuyo seleccionador, el colombiano, Luis Fernando Suárez, y los futbolistas, en los días previos habían dicho a los medios que tenía derecho a soñar con ser campeones del mundo.


El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, dio permiso de dos horas a los empleados públicos para observaran el partido de la selección.

"Hay un sentimiento de tristeza. Yo tenía expectativas diferentes, sensaciones diferentes", continuó el técnico, que remarcó que España "es favorita" a ganar el Mundial "desde hace mucho tiempo", aunque apuntó que este tipo de resultados "muy grandes también pueden desviar la situación".


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS