user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 19ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Deportes

Keylor Navas: "No me intimida que el Madrid fiche a un portero"

“Si el Madrid ficha a alguien y me dan la oportunidad de competir, yo sé que puedo luchar y esforzarme cada día como he hecho hasta hora”, dijo Keylor Navas

Agencia Reuters Costa Rica /

El interés de la directiva del equipo merengue por fichar a un portero de jerarquía que pueda reemplazar a Keylor Navas no es nuevo. Desde aquel intento fallido de traer David De Gea en 2015, hasta el mercado invernal pasado, en que el club buscó hacerse con los servicios de Kepa, jugador del Athletic de Bilbao, Keylor Navas ha estado en riesgo de quedarse sin sitio.

Hace tres años lo salvó el ‘fax’, y esta vez, la férrea defensa de su técnico Zinedine Zidane, que bloqueó todas las llegadas. Incluida la del arquero vasco. Pero la crisis de resultados que ha dejado a los merengues sin Copa y sin posibilidades en la Liga en pleno febrero anuncian una cascada de cambios en el mercado estival en que el arquero podría ser uno de los sacrificados. Ante dicha perspectiva, el jugador solo pide “la oportunidad de competir”.

“Si el Madrid ficha a alguien y me dan la oportunidad de competir, yo sé que puedo luchar y esforzarme cada día como he hecho hasta hora”, dijo Keylor Navas en zona mixta tras el empate 2-2 entre el Real Madrid y el Valencia de éste sábado.

Hace varias temporadas que en la capital española es un secreto a voces que la directiva merengue duda del jugador constarricense, quien en 2014 se convirtió en el portero más caro en la historia merengue después de que el club pagara 10 millones de euros al Levante por su traspaso.

Keylor Navas, quien entonces llegaba como respaldo de Iker Casillas. Tras la polémica marcha del ex capitán de la selección española al Porto, y el subsecuente fiasco con David De Gea, Keylor se quedó con el puesto. El arquero ha disputado 121 partidos con la camiseta merengue, dejando la puerta a cero en 41 ocasiones, el 25 por ciento. Pero de tanto en tanto, resurgen los rumores de un posible cambio.

“Yo no sé qué tanto dudarán de mí (en el club). Yo lo que sé es que tengo un poquito más de contrato y nunca voy a cambiar mi forma de pensar. Si estoy un año o cinco, nunca voy a cambiar y voy a competir por esta camiseta hasta el final”, dijo Keylor Navas, uno de los pocos jugadores merengues que no renovó su contrato (vigente hasta 2020) esta temporada.

El tico dijo enfocarse, de momento, en “sacar al Madrid de este momento complicado”, después de que el empate en Valencia dejara al equipo en riesgo de quedar a 21 puntos de la cima si Barcelona vence al Espanyol el domingo.

El empate, además, agravó las dudas en torno a la defensa del Real Madrid, que no ha sido capaz de mantener la puerta a cero en los últimos seis partidos de Liga. A solo diez días de distancia del encuentro frente al PSG, en Madrid crece el temor a que la irregularidad del cuadro merengue ponga fin a sus opciones en Champions League – el único torneo en el que siguen vivos.

Ante la perspectiva, Navas recordó que el equipo merengue “es capaz” de resolver eliminatorias, sobre todo, en temporadas que lucen perdidas. “Somos conscientes de que no hemos tenido la regularidad de otros años, eso no quiere decir que este equipo no sea capaz de pasar eliminatorias. Esos comentarios no deben entrar en nuestra cabeza porque en lugar de ir para arriba, iremos para abajo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS