user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 13ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Deportes

Jonathan McDonald sobre partido ante Alajuelense: "Los conozco, sé lo que pueden y no pueden dar"

Este sábado 21 de enero se enfrentan los Toros del Norte y los manudos.

Daniel Monge Segnini Costa Rica /

Este 21 de enero a las 7 p.m. se enfrentarán la Asociación Deportiva San Carlos (ADSC) y Liga Deportiva Alajuelense (LDA), en un juego que pondrá cara a cara a Jonathan McDonald y Alajuelense, antiguo equipo del delantero.

Hace algunas horas, el jugador sancarleño brindó una conferencia en la cual habló sobre el primer encuentro que tuvieron los norteños y de lo que espera al enfrentar a los erizos.


El paso de McDonald en Alajuelense, fue de altos y bajos; sin embargo, se convirtió en un referente para los manudos. Su participación en Alajuelense le permitió llegar a la Selección Nacional, luego de varias situaciones polémicas se marchó del club.

Llegó al Club Sport Herediano, equipo donde había hecho sus primeras armas en la primera división del fútbol costarricense. Durante su estadía con los rojiamarillos, consiguió un título nacional en el 2012 y la Supercopa del 2020.

"Fue un empate que nos dolió mucho, porque queríamos empezar a hacer de nuestra casa una fortaleza. Sentíamos que podíamos ganar, el equipo está bien", dijo el delantero sobre su primer partido en el Clausura 2023.

Comentó que durante la semana, se sintieron bien. Los entrenamientos fueron en base a lo que enfretarán este sábado ante Alajuelense, en el estadio Alejandro Morera Soto.


Si bien la conferencia de prensa de los Toros del Norte se utilizó para saber la actualidad del club, hubo ciertas frases que crearon polémica en redes sociales. Y es que el delantero sancarleño dijo que el juego ante la liga será: "mental para mí y para ellos".

"Los conozco, jugué con ellos, tengo amigos. Sé lo que pueden dar y lo que no pueden dar. Ellos también me conocen, saben mi juego. Va a ser un juego muy mental tanto para mí, como para ellos", dijo el atacante.

¿Quién es Jonathan McDonald?

Jonathan André McDonald Porras, nació en Alajuela, Costa Rica el 28 de octubre de 1987 es un futbolista costarricense. Juega como delantero y su actual equipo es el A.D San Carlos de la Primera División de Costa Rica.

En su palmarés se encuentran dos títulos de Costa Rica con Alajuelense y uno con Herediano en el 2021. Ganando el torneo de Verano 2011 e Invierno 2011. Además de haber sido el goleador del torneo de Verano 2015 con 19 goles y el Apertura 2017 con 15 anotaciones.

¿Cuál ha sido su carrera profesional hasta el momento?

Inició su carrera profesional con el equipo de Santa Bárbara al cual llegó cedido de las ligas menores del Deportivo Saprissa y debutó en la Primera División el 21 de abril de 2004, en el partido que enfrentó a Liberia en el Estadio Carlos Alvarado. McDonald entró de cambio al minuto 72' por Roy Ramírez y el marcador terminó empatado a un gol.

En el año 2005 fichó para el Club Sport Herediano donde participó en 41 partidos anotando 17 goles, en julio de 2010 fue declarado transferible y en agosto del mismo año fichó para Vancouver Whitecaps FC de la United Soccer League First Division.

En octubre de 2010 Vancouver Whitecaps deja en libertad a McDonald quien regresa a Costa Rica y ficha con la Liga Deportiva Alajuelense en diciembre de 2010.


A mediados de 2012, logró incorporarse por dos temporadas al Kalmar FF de Suecia, sin lograr mayor protagonismo; por este motivo, decidió regresar una vez más al Alajuelense en enero de 2014. 

En el Apertura 2017 empató a Errol Daniels, con 12 anotaciones, como máximo goleador en el Clásico del fútbol costarricense para L.D. Alajuelense, marca que superó en el campeonato de Clausura 2018 con 13 goles.

El 2 de septiembre de 2018 superó el récord que estaba en manos de Evaristo Coronado, ahora es el jugador con más anotaciones en el clásico de Costa Rica con un solo equipo, 16 anotaciones con L. D. Alajuelense.

En el 2018 Jonathan McDonald llega a los 111 goles con Alajuelense e iguala la marca de Alejandro Morera Soto. El 6 de julio de 2020, ficha por el Club Sport Herediano, equipo en donde hizo sus ligas menores.

Jonathan McDonald ha sido convocado a la selección mayor por tres entrenadores, registra una anotación, además realizó anotaciones en selecciones menores, tanto en la Sub-20 como en la Sub-23




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS