user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Deportes

Anulan primer gol de Ecuador ante Qatar tras revisión del VAR

El primer gol de la Copa del Mundo llegó, al minuto 3, pero fue anulado.

Redacción Multimedios Qatar /

Este domingo 20 de noviembre dio inicio el Mundial de Qatar 2022. El partido inaugural fue entre los locales y Ecuador.

El primer gol de la Copa del Mundo llegó, al minuto 3, por medio del ecuatoriano Enner Valencia, quien anotó de cabeza, pero el VAR señaló fuera de juego y lo anuló.


Sin embargo, al minuto 14, el mismo Valencia puso el 1-0,  tras una falta de penal a favor de Ecuador.

El segundo gol fue marcado, nuevamente, por Enner, tras un maravilloso gesto técnico, para ampliar la diferencia y poner el 2-0 parcial y darle un poco de tranquilidad a su equipo.

Inauguración:

La Copa del Mundo levantó por fin el telón este domingo con el inicio del duelo inaugural entre el anfitrión y Ecuador, aperitivo de una competición que nace marcada por las polémicas y en la que Brasil y Argentina parten como grandes aspirantes al título que defiende Francia.

En el estadio Al Bayt, a unos 50 kilómetros al norte de Doha, dio comienzo la 22ª edición del Mundial, la primera en un país árabe, poniendo fin a los 4.371 días que han pasado desde que la FIFA eligiera en diciembre de 2010 al emirato como sede del gran torneo.

"Es lindo para la gente dejar de lado lo que les separa para preservar su diversidad y lo que les une al mismo tiempo", declaró el emir Cheikh Tamim Ben Hamad Al Thani durante la corta ceremonia de inauguración.

En ella se rindió homenaje a la historia del torneo y a la cultura de esta región del Golfo, con el actor estadounidense Morgan Freeman como narrador y la actuación estelar de Jungkook, uno de los miembros del célebre grupo surcoreano BTS, que interpretó "Dreamers", uno de los himnos del torneo, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi.

Horas antes, el primer vuelo comercial entre Israel y Qatar, dos países que no tenían relaciones diplomáticas, salió de Tel-Aviv rumbo a Doha este domingo en el marco de un programa especial por el torneo.

El máximo goleador histórico de la 'Tri' 


Más de dos décadas después, como capitán de su selección, Valencia cargará con el peso de tratar de llevar a Ecuador a su mejor participación y a la vez con la responsabilidad de ser el principal referente ofensivo de un equipo que atraviesa una sequía goleadora, con solo dos tantos anotados en los seis partidos amistosos de preparación antes de llegar a Catar.

Una presión que no asusta al máximo goleador histórico de la 'Tri' (35 goles en 74 partidos como internacional).

Así lo demostró en su paso por Inglaterra (en el West Ham y Everton de 2014 a 2017) y por México (en Pachuca en la 2013-2014 y en Tigres de 2017 a 2020).

El jugador formado en Emelec es, además, el único integrante del joven plantel formado por Gustavo Alfaro que ya sabe lo que es anotar en un Mundial. En 2014 lo hizo ante Suiza y Honduras, pese a que esos goles no sirvieron para que Ecuador avanzase a octavos.

Ocho años después, en la que probablemente sea su última Copa del Mundo, Valencia espera volver a ganar y, esta vez sí, que sus goles sirvan para que Ecuador clasifique entre las dos primeras de un grupo A que comparte junto a Países Bajos, Senegal y Catar.

"Tenemos que ir paso a paso, sabemos que tenemos que pensar en nuestro primer partido que va a ser Catar y después en los siguientes. Pero sabemos que tenemos con qué luchar", aseguró el jugador.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS