user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 22ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Deportes

Cristiano Ronaldo habla de Costa Rica durante presentación en Arabia Saudita | VIDEO

El portugués mencionó a Costa Rica en rueda de presenta donde era presentado por su nuevo club.

Redacción Multimedios Arabia Saudita /

Este martes el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, fue presentado en Al Nassr, de Arabia Saudita, el cual es el nuevo club de CR7. El astro portugués causó sensación al ser considerado como un fichaje bomba y de lujo por parte del país árabe.

Durante la rueda de prensa por su presentación, el astro portugués habló sobre varios temas acerca de su llegada al equipo árabe, y entre ellos mencionó a Costa Rica.

Cristiano mencionó a Costa Rica como uno de los ejemplos de superación deportiva lo cual es una de las cosas que anhela en su pasó por este nuevo club de Arabia Saudita.

Durante la conferencia en el momento que habló de Costa Rica, lo hizo haciendo mención de que actualmente el futbol ha cambiado y las distancias se han reducido mucho, como en el caso de la sele que ha demostrado en los mundiales que ya no es tarea fácil ganarle a cualquier.

“El fútbol en los últimos diez o quince años es diferente. Todos los equipos están preparados, están listos, por ejemplo, en el mundial, el único que venció al campeón fue Arabia Saudita. No lo olviden. Hay muchas sorpresas, Corea del Sur, por ejemplo, los equipos africanos, Costa Rica, por ejemplo. Ellos hicieron un gran trabajo, no es fácil ganarles”, destacó.

Por su parte, el futbolista también destacó a la a tricolor pese a haber sido goleado en la fase de grupos ante España, “Costa Rica hizo un gran trabajo y compitió pese haber perdido un juego 7-0″, mencionó.

Cristiano tuvo lujo presentación

Este martes en medio de un lujoso evento con luces, colores, pirotecnia y un estadio a reventar con 25 mil personas, el bicho fue presentado como nuevo jugador del Al Nassr y la vez se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.

En dicha presentación el futbolista lanzó una frase con una modestia que lo caracteriza, la cual fue “Este es un contrato único porque yo soy un jugador único”.

La locura por la llegada del astro portugués fue tanta que la pagina del equipo paso de tener 860.000 seguidores en Instagram a tener más de 4 millones en tan solo 24 horas.

¿Otros fichajes estrella?

Con este gran golpe, Al-Nassr quiere dar un empujón a un equipo fundado en 1955, cuyo último título nacional llegó en 2019 y que está deseoso de ganar la Liga de Campeones asiática, en la que su rival saudita Al-Hilal es el último campeón y el que tiene más títulos continentales.

'CR7', con sus cinco Balones de Oro y sus cinco trofeos en Liga de Campeones, competición de la que es el máximo goleador de todos los tiempos, es la cabeza de góndola de un proyecto que quiere engrandecerse.

Un excompañero en el Real Madrid, el centrocampista croata Luka Modric, está en el punto de mira del club amarillo y azul, igual que el centrocampista francés del Chelsea N'Golo Kante, según un responsable del club, que requirió el anonimato.

"Vamos a festejar a Ronaldo (el martes) y seguir trabajando para contar con otros fichajes de alto nivel", dijo, afirmando que Al-Nassr desea atraer a "nuevos Galácticos", una referencia al Real Madrid de los años 2000 y sus estrellas, desde el portugués Luis Figo al inglés David Beckham, pasando por el brasileño Ronaldo y el francés Zinédine Zidane.

Ronaldo desembarcó en Riad pocas semanas después de su eliminación con Portugal en cuartos de final del Mundial de Catar, primer país del Golfo en recibir la competición reina. Arabia Saudita sueña con imitar a su rico vecino, con una candidatura posible para la edición de 2030 con Egipto y Grecia.

Su llegada ha puesto los focos en la petromonarquía saudita, ya presente en el deporte de alto nivel con la Fórmula 1, el boxeo o el golf, y con uno consorcio de este país comprando el club inglés Newcastle.

Algunos denuncian una estrategia de 'sportswashing', una tentativa del régimen conservador dirigido por el príncipe Mohammed Ben Salman para hacer pasar a un segundo plano las críticas sobre su balance en materia de derechos humanos.

Para Cristiano Ronaldo, esta marcha a Riad parece un exilio dorado, como lo hicieron Pep Guardiola (Al Ahli) y Xavi Hernández (Al Saad) antes de él a Catar, más que un verdadero desafío deportivo.

En el seno del club, estará dirigido por el francés Rudi Garcia y estará acompañado de jugadores extranjeros como el guardameta colombiano David Ospina, el centrocampista brasileño Luiz Gustavo y el delantero camerunés Vincent Aboubakar.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS