user-icon user-icon
Deportes

Jugador de Costa Rica en la mira de un histórico club europeo

El futbolista ha llamado la atención en Copa América 2024.

Jorge Alpízar Costa Rica /

La selección de Costa Rica atraviesa una fuerte reestructuración y ha tenido que convocar a futbolistas muy jóvenes para construir un nuevo proceso de cara al Mundial de 2026 en caso de clasificar.

Pese a caer 3-0 ante Colombia, “La Sele” ha encontrado fichas importantes convocadas por Gustavo Alfaro y algunas brillaron ante Brasil en el sorpresivo empate a cero.

Uno de los futbolistas más destacados ha sido el zaguero Jeyland Mitchell, de apenas 19 años y quien milita en Liga Deportiva Alajuelense.

Precisamente Mitchell, de 1,87 m de estatura, logró frenar al candidato al balón de oro Vinicius Júnior cuestión que le valió grandes elogios y el posible interés de grandes equipos alrededor del mundo.

De hecho desde Países Bajos anunciaron que el poderoso Feyenoord de Róterdam, uno de los grandes de la Eredivisie (liga neerlandesa), quiere fichar al zaguero nacional. Sería el segundo tico en militar en el club, Douglas Sequeira fichó por el gigante neerlandés en 1997.

El portal deportivo 1908.nl, enfocado en la actualidad del 16 veces campeón del país europeo, indicó que ya hay una oferta del actual subcampeón de Países Bajos para fichar al defensor; no obstante, no se ha confirmado si esto es verdadero.

“Feyenoord tiene un nuevo defensor en la mira con Jeyland Mitchell. El club de Róterdam también hizo una oferta concreta al internacional costarricense, que puede jugar tanto por derecha como por izquierda. El defensa se mantuvo firme ante el brasileño Vinicius Júnior durante la Copa América. La intención es que Mitchell llegue a De Kuip a través de intermediarios”, reseñó el medio.

El sitio recoge que Mitchell interesa a clubes de Bélgica y Portugal, los cuales se han interesado en su fichaje.

Pese a que el sitio Transfermarkt tasa al espigado defensa liguista en 175.000 euros, su valor podría crecer exponencialmente tras haberse mostrado en un torneo prestigioso como la Copa América.

“El defensa central de 19 años tiene contrato hasta mediados de 2027 con el LD Alajuelense de su país, que milita en la Primera División Apertura. Sólo jugó 12 veces para este club. Anteriormente jugó en la selección juvenil de Limón y en los clubes AD Guanacasteca y AD Municipal Liberia. Mitchell está valorado por Transfermarkt en un valor de mercado estimado de 175.000 euros. El internacional costarricense es visto por el Feyenoord como un futuro refuerzo para el primer equipo”, informa el sitio.

¿Cuándo vuelve a jugar “La Sele”?

La escuadra patria jugará el próximo martes 2 de julio ante Paraguay en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

El encuentro será a las 7:00 p.m. hora costarricense y, aunque el combinado nacional tiene oportunidades matemáticas para clasificar, se antoja complicado que pueda lograrse.

La Sele necesita ganar por cuatro goles ante los guaraníes, mientras que Brasil tiene que perder por tres goles o más ante Colombia. Si la selección brasileña empata o gana, ningún resultado que obtenga Costa Rica le serviría para clasificar.

La situación luce más complicada debido a que Costa Rica aún no sabe lo que es marcar gol o hacer un tiro a marco durante la presente edición de la Copa América 2024.

Además, luego de su exhibición frente a Paraguay, Brasil parece haber despertado y ahora buscará arrebatarle la primera posición del grupo a una Colombia que sigue con su paso invicto.

Sin embargo, los muchachos de Gustavo Alfaro se muestran optimistas de cara al compromiso. Estas fueron las palabras de Haxzel Quirós de cara al compromiso contra los paraguayos:

"Ellos son muy físicos, estamos analizando y esperamos hacer una buena tarea y dependiendo de resultados confiamos en la clasificación. Va a ser complicado, pero no imposible", dijo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon