user-icon user-icon
Nacional

Deslizamiento en Santa Ana: siete personas son trasladadas a un albergue

Tres familias fueron trasladadas a un albergue tras emergencia.

Indira Zúñiga Costa Rica /

La Cruz Roja Costarricense atendió un deslizamiento en Matinilla de Santa Ana, las autoridades reportaron un desprendimiento de tierra sobre varias viviendas de la zona.

Las autoridades evacuaron a siete personas, seis adultos y un menor de edad. Todos fueron trasladados a un albergue, en San Rafael de Santa Ana. Otros ocho habitantes de la zona se negaron a ser evacuados.

"Se movilizan siete personas, de las cuales seis adultos y un menor hacia un albergue temporal y ocho personas más valoradas, que no desean ser movilizadas al albergue", detalló la Cruz Roja.

De acuerdo con información de Telediario Al Minuto, las autoridades informaron de la emergencia alrededor de las 1:30 a.m., de este viernes 28 de junio.

"Pasada la media noche... todo es un deslizamiento que se da en el lugar y pone en riesgo a las familias", Luis Moncada, oficial de la Policía Municipal, a Telediario. 

Los hechos se dieron en Matinilla de San José, Santa Ana. En un lugar de difícil acceso, en montaña.

Los vecinos expresaron que vivieron momentos de tensión y preocupación, tras el desprendimiento de la tierra.

El desplazamiento se dio por las ondas tropicales que impactaron el país, es decir las lluvias que se reportaron en los últimos días.

¿Cómo estará el clima este viernes?

El Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN) informó cómo estará el clima este viernes 28 de junio. Las lluvias se presentarán en diferentes regiones del país.

Este viernes se seguirán experimentando condiciones atmosféricas inestables en el país, el sistema ocasiona un flujo constante de humedad desde el Océano Pacífico hacia Costa Rica.

"Se espera nubosidad desde tempranas horas del día y posibilidad de lluvias en zonas costeras del Pacífico que se extenderán ocasionalmente al Valle Central, así como bancos de niebla en GAM y zonas montañosas", detalló el IMN.

Además, explicó que "en la tarde se espera actividad lluviosa de intensidad variable en regiones del Pacífico y Valle Central, además, se proyectan chubascos acompañados de tormentas eléctricas en la Zona Norte y Caribe montañoso".



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon