user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Deportes

Alajuelense elimina a Herediano y jugará la final de Copa Centroamericana

Manudos se llevaron la victoria en penales frente al Herediano.

Jorge Alpízar Costa Rica /

Liga Deportiva Alajuelense sacó su tiquete para la final de Copa Centroamericana tras eliminar al Club Sport Herediano en penales (5-4).

El equipo rojinegro ganó desde los once pasos tras empatar 2-2 en el juego de este miércoles (global 4-4), en un partido marcado por la polémica y los roces entre los 22 protagonistas.

La escuadra manuda comenzó ganando el encuentro al minuto 7’ del primer tiempo, con un certero cabezazo de Celso Borges dentro del área tras un forcejeo con Fernán Faerrón. El testarazo acabó vulnerando el arco del meta Aarón Cruz.

Pese a que Alajuelense tuvo más opciones para aumentar la ventaja durante el primer tiempo, los rojiamarillos encontraron una vía para hacerle daño al cuadro local.

En un error en salida de los liguistas, Gerson Torres pudo meter desequilibrio por el sector izquierdo de la defensa local, encaró y al meter una diagonal aprovechó para rematar al paral derecho de Leonel Moreira: golazo florense para igualar las acciones al 39’.

Para mala fortuna de los erizos, Celso Borges presentó molestias y debió ser sustituido por el joven panameño Edward Cedeño, al minuto 41’.

Cabe resaltar que el gol le permitió adquirir confianza a los dirigidos por Jeaustin Campos, quienes finalizaron el primer tiempo con un ímpetu diferente y mejor volumen ofensivo.

El primer tiempo inició parejo, aunque Alajuelense retomó el control de las acciones y buscó meter peligro al área herediana con las incursiones de Joel Campbell y Carlos Mora por las bandas; no obstante, el encuentro se pondría cuesta arriba para los pupilos de Andrés Carevic.

Con apenas cinco minutos de la etapa complementaria, los manudos perderían a Edward Cedeño, quien ingresó de cambio sobre el cierre del primer tiempo.

El canalero intentó fallidamente una chilena e impactó en la cara a un adversario, tras recibir su segunda amarilla debió abandonar el terreno de juego por expulsión.

Dicho evento marcó un punto de inflexión en el juego pues, con un hombre menos del lado del “León”, el “Tigre” florense ganó terreno y se convirtió en el equipo dominador con peligrosas aproximaciones al arco de Moreira.

La polémica no se haría esperar y, al minuto 64’, el árbitro central señaló un penal a favor de los visitantes.

Tras un remate del equipo herediano, la pelota impactó a Johan Venegas en el pecho; empero, el juez central consideró que fue mano y brindó la pena máxima contra la Liga. Everardo Rubio convirtió desde el manchón blanco, Herediano le daba vuelta (1-2) y estaba clasificando.

Pese a esto, y ante múltiples intentos de una combativa Alajuelense, el empate liguista llegaría al 90’+5 tras una falta a Freddy Góndola en el área visitante. Joel Campbell no perdonó y puso el 2-2 que sentenciaba el juego a la definición por penales.

Desde los once pasos la balanza se inclinó para los manudos con una intervención del guardameta erizo quien repelió el remate de Miguel Basulto.

Posteriormente, Alajuelense anotó todos sus penales y Herediano concretó los cuatro restantes para dar como ganador al equipo local 5-4 en penales.

¿Contra quién jugará Alajuelense en la final?

Los manudos esperan rival de la serie semifinal entre Club Atlético Independiente de Panamá (CAI) y el Real Estelí de Nicaragua.

El primer juego de la final tendría lugar el 28 de noviembre, mientras que el segundo encuentro sería el 7 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS