Tras el paso de onda tropical, aguaceros se mantendrán este domingo
Autoridades reportan ríos muy crecidos en la zona de Sarapiquí y Limón
A pesar de que la onda tropical número 18 ya no genera ninguna influencia sobre el territorio nacional, las autoridades de emergencia aún reportan ríos crecidos y algunos desbordados en la zona del Caribe y Norte del país.
De acuerdo con el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), entre la noche y madrugada, algunas partes del país, en especial Sarapiquí registraron la caída entre los 40 y 70 litros de lluvia por metro cuadrado.
Actualmente, se encuetran desbordados los causes de los afluentes del Tortugero, Colorado y el San Juan.
Los ríos que permanecen sumamente crecidos son Sarapiquí, Banano, Reventazón y Puerto Viejo.
Para la tarde del domingo y parte de la noche, se pronostican aguaceros fuertes con tormenta eléctrica para la zona del Pacífico Central, Sur y parte del Valle Central.
Además, se espera que para la zona Norte y el Caribe, se tenga una reducción de las lluvias durante la tarde y noche, sin embargo, los suelos están sumamente saturados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.