Guardacostas rescatan a turista arrastrado por fuerte viento cuando practicaba windsurf
El turista regresó a su casa en Escazú.
Un turista estadounidense de 20 años que practicaba windsurf en el Golfo de Nicoya, fue sorprendido por una fuerte ráfaga de viento la cual lo arrastró mar adentro.
Ante esto, la estación de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública en Caldera, Puntarenas, fue alertada acerca de un aparente incidente en aguas profundas, y se ordenó el envío de una interceptora para confirmar o descartar el suceso.
Los oficiales de Guardacostas lo auxiliaron de inmediato y lo subieron a la lancha policial para una revisión inicial.
“El clima era ideal, pero de repente empezó a soplar y a soplar…y no pude devolverme. Cuando me di cuenta estaba bien lejos. Se me dificultaba volver. Estuve como una hora y ya tipo seis de la tarde el viento era más fuerte. Me tiré hacia la izquierda y seguro algún barco de carga llamó a Guardacostas. No podía volver. Gracias a Dios me encontraron y me ayudaron. No me pasó nada, solo estoy cansado y un poco asoleado”, narró el rescatado.
El turista regresó a su casa en Escazú.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.